Germán Martitegui disparó contra los chefs e influencers “foodie” de Instagram – Revista Paparazzi

Germán Martitegui disparó contra los chefs e influencers “foodie” de Instagram

El jurado de MasterChef liquidó a la Gunda por aplicar un tip sacado de las redes que le salió muy mal.
TEVE
TEVE

Lejos quedaron aquellos tiempos en los que, para hacer una receta nueva, las madres tomaban nota a las apuradas de programas como Utilísima, o bien, compraban revistas o libros de cocina.

Ahora, para aprender a preparar literalmente cualquier cosa o conseguir algún tip, sólo basta con tener un celular a mano y… ¡voilá!, una lista eterna de cocineros e influencers foodies se despliega en la pantalla, con fotos divinas de platos uno más tentador que el otro. Pero, bueno, de ahí a que el sabor realmente sea el esperado, es otra cosa (salvo que acudamos a Santa Paulina Cocina, claramente).

Eso fue lo que le pasó a Claudia Fontán en MasterChef Celebrity: para preparar un besugo relleno de hierbas con papas confitadas siguió un consejo que vio en las redes y eso le valió las críticas de Germán Martitegui, que aprovechó para despotricar contra sus competidores en el mundo virtual.

El plato, con el pescado presentado sobre un “colchón de cítricos”, se veía divino, pero los problemas empezaron cuando los jurados hincaron sus tenedores: el resultado no había sido logrado.

“Cocinar un pescado entero sobre rodajas de cítricos es para Instagram. En una foto puede quedar perfecto, pero no funciona”, arrancó Martitegui, y explicó por qué: “El sabor de la cáscara del cítrico es completamente amargo, entonces pasa al pescado y hace que todo quede amargo. Además, no termina siendo una presentación práctica”.

“Cocinar un pescado entero sobre rodajas de cítricos es para Instagram. En una foto puede quedar perfecto, pero no funciona”.

“Hay gente que cocina con rodajas de limón por arriba, pero la cocción es muy corta. Si lo dejás mucho, siempre va a ganar el amargo”, agregó Damián Betular, para más datos. “¿Sabés por qué lo hice? ¡Porque lo ví en una receta de Instagram!”, confesó luego la Gunda.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig