Jana y Gianinna Maradona dieron datos impactantes sobre los últimos días de Diego: “Le daban una pastilla misteriosa” – Revista Paparazzi

Jana y Gianinna Maradona dieron datos impactantes sobre los últimos días de Diego: “Le daban una pastilla misteriosa”

Las hijas del Diez ampliaron sus testimonios ante el fiscal en la causa por negligencias médicas en la muerte de su padre.
TEVE
TEVE

A tres meses de la muerte de Maradona, siguen revelándose datos escalofriantes de cómo fueron los últimos días del ídolo popular. Esta vez, fueron sus hijas Jana y Gianinna quienes aportaron nuevo material en la causa que investiga al personal médico que lo trató en las semanas previas a su triste final.

En calidad de testigos, las chicas ampliaron sus declaraciones y contaron cómo lo veían al Diez cuando debería haber recibido máximos cuidados dado su delicado estado de salud.

“Lo vi alcoholizado y en alguna oportunidad creo que estaban presentes Luque o Cosachov”, dijo Jana frente a los fiscales de San Isidro, en referencia al médico neurólogo y a la psiquiatra de Diego. A la vez, la hija de Valeria Sabalain aseguró que solía darse cuenta de que su papá fumaba marihuana con “Charly” por “el olor”.

“A mi papá le daban una pastilla misteriosa para que si tomaba alcohol le diera asco o rechazo”.

Y luego, cuando le tocó el turno, Gianinna Maradona habló de un extraño medicamento que le hacían tomar a Maradona para controlar el consumo de alcohol, totalmente desmedido incluso en los últimos momentos de su vida.

“A mi papá le daban una pastilla misteriosa para que si tomaba alcohol le diera asco o rechazo”, aseguró la mamá de Benjamín Agüero, entre otros datos que aportó a la investigación que lleva adelante el fiscal John Broyad.

Además, contó cómo su entorno monitoreaba todas las comunicaciones del Diez: “A mi papá le cambiaban el teléfono constantemente. Mi papá no sabía usarlo, no sabía cambiar el chip. Solo sabía mandar mensajes de voz. Y siempre había alguien dictándole”.

Actualmente son nueve los imputados acusados de homicidio culposo. El neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Daniel “Charly” Díaz, los enfermeros Dahiana Gisela Madrid y, por último, Ricardo Omar Almirón, Nancy Forlini y Mariano Perroni, quienes coordinaban los servicios médicos de Maradona.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig