Jorge Lanata se enteró a los 56 años que era adoptado: «Cuando me enteré dije…» – Revista Paparazzi

Jorge Lanata se enteró a los 56 años que era adoptado: "Cuando me enteré dije..."

El conductor de Periodismo Para Todos se confesó ante Mirtha Legrand sobre sus orígenes descubiertos seis años atrás.
TEVE
TEVE

Jorge Lanata pasó por la mesa de Mirtha Legrand el pasado sábado 1 de octubre, en donde contó cómo es ser un hombre casado, los proyectos laborales y personales que tiene a futuro, política, entre tantas cosas, pero hubo algo que destacó, es que se enteró que era adoptado a los 56 años.

El periodista tiene 62, es decir que supo su verdadera identidad tan solo 6 años atrás, por lo que relató cómo asimiló tanta información a una edad tan avanzada, siendo un caso tan particular para una persona tan conocida en la Argentina como lo es él.

"Yo nací en Mar Del Plata. Yo soy adoptado, no sé porqué nací en Mar Del Plata. Me fueron a buscar mis papás allá y me traen a Buenos Aires, siendo yo muy chiquito. Mis padres no tenían hijos, habían tenido dos mellizos que habían muerto en el parto", comenzó el conductor de Periodismo Para Todos.

Y agregó: "Yo creo que también eso pudo haber sido lo que los decidió a adoptar. Mi mamá estuvo muchos años muy enferma, sí. Me reconocía gracias a Dios. Tenía un tumor cerebral y la operaron. Quedó con la mitad del cuerpo paralizado".

"No podía formar palabras. Solo decía 'si' o 'no'. Yo le hablaba y me decía 'si' o 'no', o se reía. Tenía mucho sentido del humor mi mamá. Se llamaba Angélica. Yo durante mucho tiempo, cuando no sabía que era adoptado, pensaba que yo había heredado el sentido del humor de mi mamá. Evidentemente no, pero bueno, tenía mucho sentido del humor ella", sumó.

Metida de lleno en el tema que relataba el invitado, Mirtha Legrand indagó: "¿Y cuándo supiste que eras adoptado?". "Hace 2 minutos. Lo supe a los 56 años. ¿No es increíble? Vos sabés que cuando yo me enteré digo 'no puede ser que me pase esto'. Me lo dijo una prima mía que falleció ahora, pobre, que se llamaba Liliana. Ella era hija de un hermano de mi mamá", respondió Lanata.

"Y un día le cuenta a Sara, mi mujer. La llama para tomar un café y le cuenta que siendo ella chiquita, había escuchado a su papá hablar con mi mamá de mi adopción. Dijo que siempre había querido contármelo. Me sorprendió tanto, ¿sabés? Siempre me preguntan por qué no busqué a mis padres. No lo hice porque yo no tengo esa sensación de querer saber de dónde vengo", afirmó.

Para cerrar, Lanata dijo: "Yo ya estoy grande, no necesito saber de dónde vengo. No tengo idea de cómo mis papás me buscaron en Mar Del Plata, en esa época, la manera de adoptar no era muy legal. La sensación no fue de angustia ni nada, fue de asombro. Fue un 'me pasa de todo en la vida'. Nunca sospeché nada de esto. Lo que si me pasó después, es que me dio cierta tristeza toda la cantidad de gente que me mintió porque todos sabían y nadie me lo dijo".

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig