Jorge Rial discriminó a Boca, lo mataron en las redes y pidió perdón – Revista Paparazzi

Jorge Rial hizo un chiste, lo escracharon por discriminador y pidió perdón: "Sin justificativo para tamaña boludez"

El conductor intentó bromear sobre la detención del futbolista Ezequiel Cirigliano, y en las redes lo mataron. Luego asumió su error.
TEVE
TEVE

Fanático de River de ir a la cancha y quedar con la voz ronca de gritar los goles de Matías Suárez, Pablo Solari o el colombiano Borja, Jorge Rial se ganó el rechazo de toda la hinchada de Boca, muchos neutrales y hasta de algunos simpatizantes de su mismo equipo al hacer "un chiste" sobre la detención del ex jugador Millonario Ezequiel Cirigliano, arrestado en un confuso episodio ocurrido en la localidad de Caseros, al noroeste del conurbano bonaerense. Tan grande fue el clamor popular en su contra que el periodista pidió disculpas y admitió su error.

En Argenzuela, el explosivo y exitoso programa que Rial lidera en C5N desde hace un mes, dieron la noticia de lo ocurrido con Cirigliano. El futbolista, que después de jugar en River pasó por algunos clubes del ascenso y otros del exterior (su período más fructífero se dio en México), fue detenido en Caseros por la portación de un arma de guerra. Algunos indicaron que fue "pescado infraganti" cuando estaba robando o por perpetrar un atraco, pero otros lo negaron y circunscribieron la situación a un "producto de los problemas de salud mental" que aquejan al futbolista, quien fue diagnosticado con Esquizofrenia.

Cirigliano fue jugador de River y según quienes lo conocieron es otro fervoroso simpatizante del club de Nuñez, pero cuando lo detuvieron llevaba puesto un pantalón de Boca. Al observar ese detalle, Rial no tuvo mejor idea que ensayar al aire lo que pretendió ser un chiste pero terminó configurando un comentario que la gente consideró total y absolutamente discriminador, algo que fue manifestado en las redes sociales.

"¿Puedo dar un detalle?", pidió permiso Rial. Y sin que nadie lo frenara ni se imaginara lo que estaba por decir, siguió: "El había jugado en River, pero cuando fue a robar, qué se puso... El pantalón de Boca. ¡Como debe ser! Claro, digamos que... ¡Es la vestimenta oficial, ¿No?" Salimos a bancar y mirá como devolvió" dijo Rial, de alguna manera emparentando a Boca con las actividades delictivas.

Mientras sus compañeros hacían comentarios de todo tipo (por ejemplo, Paulo Kablan, el especialista en policiales, dijo "podemos hacer muchos chistes fáciles", y Mariana Brey simplemente soltó una carcajada), Rial volvió a insistir con el concepto que había soltado y ya sin ningún tipo de desparpajo ni prejuicios manifestó "Es la vestimenta oficial de los chicos chorros".

Pocos minutos después las redes sociales entraron en acción. Y le marcaron dos cuestiones básicas a Rial. Una era el "costado discriminador" que había tenido su comentario. Y el otro que no era de buen gusto bromear con una persona que enfrenta una cuestión de salud tan dura y difícil. Se lo decían, claro, con la impronta que tienen esos espacios digitales. En Twitter, por ejemplo, llovieron las críticas y los insultos contra Rial, una situación que no es nueva ya que suele ser blanco de los más ácidos cuestionamientos de los internautas.

Rial no esquivó la situación y reaccionó con la misma velocidad. Frente a la publicación de la cuenta "Rincón bostero" que le pidió a Boca que le enviara una carta documento de manera oficial, el ex Intrusos escribió "Tienen toda la razón del mundo. Un pésimo chiste de peor gusto. Perdón a todos los hinchas de Boca. No hay justificativo para tamaña boludez. A veces uno se quiere hacer el chistoso y no lo es. De vuelta, dusculpas". ¡Pelotazo en contra!

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig