La dolorosa decisión de Nancy Pazos antes de la muerte de su madre por Covid : «Me ofrecieron darle plasma, pero me negué» – Revista Paparazzi

La dolorosa decisión de Nancy Pazos antes de la muerte de su madre por Covid : "Me ofrecieron darle plasma, pero me negué"

"Después de pensarlo mucho, entendí que ella hubiera priorizado a los otros" confeso la periodista. En febrero había perdido al padre.
TEVE
TEVE

Son días muy difíciles para Nancy Pazos. Terribles, como ha sido todo este 2020 para ella. En febrero había fallecido su papá, y en las últimas horas perdió a su mamá, quien tenía 72 años y no resistió al Covid 19. En medio del dolor, la periodista y sus tres hijos, también contagiados, transitan el final de su recuperación.

NANCY PAZOS ANUNCIO EN TWITTER LA MUERTE DE SU MAMA.

Así como avisó que se había pescado el virus hace cosa de 10 días, la querida conductora comunicó el deceso de su mamá a través de su cuenta de Twitter, con una serie de conmovedores posteos en los que describió una situación dramática y una tremenda decisión que tomó poco antes del desenlace.

"También quiero contarles algo. Heredé de mi mamá un concepto inalcanzable de ética" describió la conductora. "Fue en honor a como se manejó en su vida que, cuando me ofrecieron darle plasma, después de pensarlo mucho me negué. Sabiendo que es un bien escaso y que ella hubiera priorizado a los otros" comunicó.

LA DECISION DE NANCY: LE DIJO A LOS MEDICOS QUE USARAN EL PLASMA CON OTROS PACIENTES.

Además, agregó el mensaje de WhatsApp que le envió al médico con su decisión. "Le agradezco pero prefiero que el plasma lo usen para personas con más vitalidad que mamá. Se que no hay para todos. Mi conciencia personal y ciudana me hacen estar convencida de que hay pacientes que lo necesitan mucho" escribió en su celular.

Eso fue en el final de su largo y doloroso "hilo" de Twitter, que había comenzado comunicando la noticia. "Acaba de morir mi mamá. Una mujer que me crió empoderada fuera de época. Hacía 7 meses que vivía en casa. El único consuelo es saber que sus últimos días fueron rodeada del amor de sus nietos. En febrero despedí a papá. Ahora a mamá. Se separaron hace 40 años pero el hilo rojo existe".

LA CONMOVEDORA DESPEDIDA DE LA PERIODISTA A SU MAMA.

Nancy, que conduce Ruleta Rusa en la Rock & Pop de lunes a viernes de 6 a 9 de la mañana, se había llevado a vivir a su mamá a su casa por algunos problemas de salud que atravesaba la señora y que le impedían, de alguna manera, valerse por sí misma. Cuando contó que tenían coronavirus tanto ella como sus chicos, fruto de su relación con el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, había dicho que a la mamá no la habían hisopado.

"Murió de covid. Paradojas del destino. Se contagió en casa. Sin haber salido ni un solo día desde que empezó la pandemia. Esta enfermedad culpabiliza. Y estigmatiza. Y es silenciosa. Mamá tenía 72 años. Y estaba bien físicamente. Pero su mente nos había dejado hace rato" escribió, a modo de desahogo.

LA CONDUCTORA DE RULETA RUSA LE AGRADECIO AL PERSONAL SANITARIO.

"Te voy a extrañar. Obvio. Mucho. Y lamento que tu vida no haya sido más feliz. Me dejaste la fuerza arrolladora para poder con todo y con todos. Porque me dijiste lo mejor que puede dar una madre; sentirme lo más importante para vos en el mundo. Gracias mamá. Hasta siempre".

Desde aquí, nuestro respetuoso saludo para Nancy y su familia.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig