La dura reflexión de Jorge Rial sobre el movimiento feminista: «Cometí el error de darle espacio y lo pagué carísimo» – Revista Paparazzi

La dura reflexión de Jorge Rial sobre el movimiento feminista: "Cometí el error de darle espacio y lo pagué carísimo"

El conductor se mostró molesto por una crítica de la diputada Gabriela Cerruti y realizó un fuerte descargo en el que aclaró que no se considera feminista sino “machista en recuperación”.
TEVE
TEVE

Todo comenzó con la denuncia del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación) a una sección de Intrusos titulada “Famosos con caras de viejas” que suele presentar Rodrigo Lussich.

El cuestionamiento realizado por el organismo motivó una crítica de la diputada Gabriela Cerruti a Jorge Rial, a quien le cuestionó su feminismo. “¿Dónde está el feminismo de Rial? ¿O solo vale para las mujeres jóvenes? #BastaDeEdadismo”, escribió Cerruti en Twitter.

Recordemos que durante 2018 y 2019, cuando estaba en debate en el Congreso el proyecto de Ley de Interrupción voluntaria del embarazo (IVE), Rial invitó a su programa a varias referentes del movimiento feminista como Señorita Bimbo y Julia Mengolini, e incluso, se puso el pañuelo verde en apoyo a su lucha por el derecho al aborto.

Enojada con los dichos de la diputada, el conductor hizo dura respuesta. “Cerrutti tiró un tweet preguntando ‘¿dónde está el feminismo de Rial?’ Yo no soy feminista. Feministas son ustedes. No soy yo. Yo lo único que hice... Cometí un error, que pagué carísimo, fue darle espacio al feminismo en este programa”, expresó.   

Luego, agregó: “Porque este programa, como navega debajo del radar al no ser político o periodístico, no nos tienen en cuenta. Somos los 'pelotudos de la tarde'. Acá tuvieron el lugar, acá se armó, estuvieron las voces pero eso no me convierte en feminista porque yo no lo puedo ser”.

Sobre su condición de feminista, Rial aclaró: “En aquel momento dije que era un machista en recuperación y sigo en recuperación. Cuesta mucho, no me dieron el alta todavía. Y no sé si me van a dar alta porque soy viejo, tengo 58 años y vengo de otra sociedad”.

"NO SOY FEMINISTA, FEMINISTAS SON USTEDES, LAS CHICAS QUE FORMAN EL MOVIMIENTO. NOSOTROS LO QUE HACEMOS ES ACOMPAÑARLAS, NADA MÁS".

Por último, el conductor expresó: “Ahora, les di el espacio, hice todo. La verdad es que no soy feminista, feministas son ustedes, las chicas que forman el movimiento feminista. Nosotros lo que hacemos es acompañaras, nada más. Y de lejos porque ni siquiera quiero que se enojen”.

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig