La increíble historia de Juan Diego Botto, el actor de Martín H, que triunfa en España: su ideología, Netflix y Hollywood – Revista Paparazzi

La increíble historia de Juan Diego Botto, el actor de Martín H, que triunfa en España: su ideología, Netflix y Hollywood

El actor, que creció en España porque su familia se exilió allí en plena dictadura militar, triunfa en el exterior y se consagró como una figura en el mercado yanqui.
TEVE
TEVE

El rostro de Juan Diego Botto (45) resulta familiar para toda una generación por haber visto al clásico film Martín H, que siendo tan solo un adolescente protagonizó en 1997 como hijo de Federico Luppi. En los últimos tiempos, se hizo viral un fragmento donde dialogan sobre la realidad de nuestro país.

Pero lo cierto es que, a pesar de su tonada española, el actor es argentino e hijo de artistas. Solo que, en medio de la dictadura militar, con tan solo dos años de vida, perdió a su padre. Situación que en 1978 los llevó a exiliarse en Europa, obtener la ciudadanía y, desde entonces, nunca más volver… salvo por compromisos laborales.

Luego de la coproducción de Martín H, Juan hizo otros trabajos en el exterior como The Dancer Upstairs (Pasos de baile), dirigida por John Malkovich y protagonizada por Javier Bardem, Bordertown (Ciudad del silencio), protagonizada por Jennifer López, hasta regresar a Argentina para protagonizar Roma junto a Marcela Kloosterboer.

JUAN JUNTO A CECILIA ROTH EN MARTIN H.

Con varias obras de teatro en Europa, y alguna que otra película en el exterior, Botto regresó nuevamente al país en 2009 para encabezar la película La viuda de los jueves donde hizo de pareja de Juanita Viale y con un gran elenco compuesto por Leo Sbaraglia, Ernesto Alterio, Pablo Echarri, entre otros.

BOTTO Y KLOOSTERBOER EN LA PELICULA ROMA, SOBRE LA REPRESION.

Film que lo llevó a dar notas en medios argentinos, e incluso, participar de una entrevista mano a mano con Jorge Guinzgburg. “Me va muy bien con mi trabajo, efectivamente, estoy feliz, pero he perdido con el exilio, e ideológicamente son todas derrotas'', le contó el hincha del Barca, que trabaja con compromiso cívico, al fallecido conductor.

Con varios premios y reconocimientos en su haber, y decenas de películas a lo largo de su carrera, a Juan Diego le llegó en 2016 la posibilidad de protagonizar Good Behavior, una serie en Estados Unidos para el canal TNT, donde interpreta a un asesino a sueldo. Al año siguiente  trabajó en la serie de suspenso de Antena 3.

"Me va muy bien con mi trabajo, estoy feliz, pero he perdido con el exilio e ideológicamente son derrotas. Tuve una infancia complicada, pero muchos momentos de felicidad", reconoció el actor.

En plena pandemia, a mediados de 2020, Netflix estrenó la serie White Lines donde Botto vuelve a estar como protagonista. Y mientras el producto estaba en la plataforma, Juan rodó Todos mienten, algo que aún no salió a la luz, pero donde volverá a compartir elenco con Leo Sbaraglia y Hector Alterio. 

Es un nuevo proyecto y un placer trabajar con compañeros de tanto talento”, expresó el actor. Y a modo de comenzar el año con el pie derecho, el actor pudo regresar a los escenarios, con los protocolos correspondientes, recorriendo España con la obra Una noche sin luna, escrita y de por él. 

EN LAS VIUDA DE LOS JUEVES CON JUANA VIALE.

En cuanto a su vida privada, Juan Diego está en pareja con la periodista española Olga Rodríguez desde el 2007. Una década después contrajo matrimonio con su compañera y madre de su única hija, llamada Salma, de 11 años.

“Tuve una infancia complicada, pero muchos momentos de felicidad. Es muy difícil hacer una buena película. Lo más normal es hacer una película mediocre. He tenido trabajos que han sido aciertos en películas que no han sido buenas y trabajos que han sido malísimos en películas que han sido éxitos”, confesó el actor quien una vez más estrena un trabajo que tiene que ver con el exilio.

BOTTO PROTAGONIZANDO UN FILM JUNTO A PENELOPE CRUZ.
LOS HOMBRES DE LA VIUDA DE LOS JUEVES EN 2009
JUNTO A SU ESPOSA OLGA.
LA SERIE DE NETFLIX RECIENTEMENTE PROTAGONIZADA POR JUAN.
ESCENA DE WHITE LINES.

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig