La profunda reflexión de Karina Mazzocco al contar que una amiga se operó de cáncer tras postergar sus chequeos en cuarentena – Revista Paparazzi

La profunda reflexión de Karina Mazzocco al contar que una amiga se operó de cáncer tras postergar sus chequeos en cuarentena

La conductora de A la tarde se emocionó al hablar del doloroso momento que atraviesa y dio un fuerte mensaje.
TEVE
TEVE

Más allá del número de personas que murieron de Covid-19, la pandemia y la cuarentena dejó un tendal de sufrimiento y de consecuencias en la salud de la población. Dramas como el de una de las personas más queridas del entorno de Karina Mazzocco, que este año se enteró de que tenía cáncer.

Muy movilizada y emocionada, Mazzocco se reservó unos minutos del A la tarde para contar la experiencia de su amiga e incluyó una fuerte crítica al modo en el que se comunicaron ciertos temas de salud durante el confinamiento estricto.

"Quiero contarles que una amiga, por la pandemia, no pudo hacer sus estudios mamarios a tiempo, como tantas otras personas. Este año, a fines de febrero, le detectaron un cáncer de mama", empezó la conductora.

“Ella hizo al pie de la letra lo que tenía que hacer, las 16 sesiones de quimioterapia, y hoy, 15 de septiembre, mi amiga fue operada con una mastectomía, con todo lo que eso significa”, siguió.

Karina aprovechó para dar un mensaje a su audiencia: "Yo no soy de abrirme y de compartir lo que me pasa, pero es muy importante que hoy, todas las mujeres que tienen que hacer una mamografía, saquen un turno ya. Un diagnóstico a tiempo, te puede salvar la vida y hacerte la vida más fácil”.

“Yo quería transmitir este mensaje porque confío en que los mensajes llegan a tiempo, y con que le llegue a una persona, me alcanza, me sobra, y me siento más que satisfecha”, agregó, extendiendo sus palabras a las mujeres “que están del otro lado, a mis compañeras y me lo digo a mí”.

A la vez, la conductora de América incluyó a los varones: “Por supuesto que a los varones les encanta ver y acariciar las lolas de una mujer, pero también tienen que cuidarlas. Y preguntarle a tu compañera: ‘¿Te hiciste la mamografía? ¿Querés que te acompañe?”.

"Es muy importante que hoy, todas las mujeres que tienen que hacer una mamografía, saquen un turno ya".

"En un momento, nuestros dirigentes decidieron que había que atender solamente lo urgente, por lo tanto, lo importante quedaba en segundo plano. Mi amiga estuvo en lo importante y no en lo urgente", añadió, muy crítica, antes de destacar la importancia de hacerse los controles.

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig