La salud de Soledad Aquino: podría esperar el transplante en su casa – Revista Paparazzi

La salud de Soledad Aquino: superó el covid, pero "necesita un transplante de hígado total, no sirven los donantes voluntarios" para "el milagro"

¡Fuerza! La ex mujer de Marcelo Tinelli venció al coronavirus y volvería a su domicilio a la espera de un órgano.
TEVE
TEVE

Soledad Aquino superó el coronavirus y en los próximos días, si su salud no sufre ningún contratiempo, podría recibir el alta para continuar su recuperación en su domicilio. Hasta ahí, la buena noticia. La otra parte de la información no es tan positiva.

Aquino, quien fue internada de urgencia por una hemorragia digestiva que permitió descubrir una cirrosis hepática, necesita un transplante de hígado para seguir con una vida normal. A partir de que trascendió la novedad, algunos de los millones de seguidores que tienen sus hijas en las redes se ofrecieron como posibles donantes. Ellas también lo pensaron.

Cande y Mica, las hijas que tuvieron Soledad Aquino y Marcelo Tinelli, suman millones de "seguidores" tanto en Instagram como en sus otras redes sociales. A partir de ese fervor que despirtan ambas recibieron una serie de ofrecimientos de "donaciones". Pero claro, ofrecían "una parte de su hígado" para la mamá de las dos.

Soledad Aquino recibió el alta epidemiológica y en unos días, si su estado se estabiliza definitivamente, podrá volver a su domicilio.

Finalmente, trascendió que los médicos que siguen su caso determinaron que el transplante no puede ser parcial, sino total. Por lo tanto, no sirven los "donantes voluntarios" -las hijas también quedaron descartadas- y debe ingresar en la lista de espera de alguien que sea donante de órganos.

En cuanto al covid positivo que había dado ella, y por la que había sido trasladada a una cama UTI del sector coronavirus de la clínica Trinidad de Palermo, Aquino recibió el alta epidemiológica y en las próximas horas pasará a una sala común.

Ante las dudas y la incertidumbre que generan las nuevas cepas de la pandemia que afecta al mundo. los médicos quieren esperar un tiempo prudencial y permitir que vuelva a su domicilio, a esperar la aparición de un donante, cuando se estabilice definitivamente.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig