Lali Espósito, ultra feminista: “Tenemos que creer en el poder real que tenemos, que es el amor” – Revista Paparazzi

Lali Espósito, ultra feminista: “Tenemos que creer en el poder real que tenemos, que es el amor”

Defensora de los derechos de las mujeres, la cantante expuso un fuerte y reflexivo mensaje para todos. “Es una oportunidad para ser mejores”, manifestó.
TEVE
TEVE

En el mes que celebra los derechos adquiridos por las mujeres, que reúne las luchas que se persiguieron a lo largo de los siglos y que hoy incluye a diferentes movimientos feministas, Lali Espósito (28) volvió a ser centro de atracción. Referente de los jóvenes no sólo en la música sino también en su estilo estético y costumbrista, la artista fue parte de la movilización que se llevó a cabo en España el último 8 de marzo, cuando el trabajo la mantenía en el continente europeo.

Con la templanza y la voz propia que no le tiembla cada vez que tiene que dar su punto de vista, ratificó sus dichos tal cual los hiciera públicos hace ya un tiempo. “No soy feminista porque sería tan grave como ser machista. Detesto los extremos, las terminologías, la lucha de opiniones por tener razón. Mi aporte es el contagio de actitud, la inspiración de mi don, el hacer…”, proclamó con la frescura que la caracteriza antes de regresar a la Argentina.

Así se expresó también a fines del año pasado, cuando fue convocada por la Unión Europea y las Naciones Unidas para ser la cara de la campaña contra la violencia machista. Mirando a cámara, con la seriedad que impone el tema, la intérprete habló sobre las conductas inapropiadas que sufren muchas mujeres por parte de los hombres.

“De a poco, casi no te das cuenta… Un día ves que tu amiga ya no se viste como le gusta, que no va a las juntadas ni se divierte como antes. Empieza a tener miedo de que la pareja la vea con vos o con otro amigo. O que piense mal por cualquier cosa. Decile, ‘amiga, date cuenta… es violencia’. El primer paso para vivir una vida sin violencia es aprender a detectarla a tiempo. Si te cela, te humilla, te maltrata: es violencia”, explicó en voz alta quien también supo exponerse en palabras cuando el cantante Axel tuvo una denuncia judicial por abuso sexual hecha por una mujer de Río Negro.

“Ya sea un protagonista como Axel, con su popularidad, o el tipo de la esquina al que nadie conoce, para mí es exactamente igual de grave una denuncia así. Siempre, como mujer y como ciudadana, voy a estar del lado de la persona denunciante. Lo digo pensando en mi hermana, mis amigas y en todas las mujeres de mi vida y del mundo. Eso es lo que yo apoyo siempre”, expuso.


De vuelta...

Después de su paso por España y considerando la pandemia que afecta a nivel global, la rubia que arrancó su carrera a los diez años en Rincón de luz, apadrinada por Cris Morena, pasa sus días de aislamiento obligatorio y aprovecha el tiempo para enfocarse en múltiples actividades. No sólo comparte con sus fans diferentes videos musicales caseros con looks variados sino que se tomó el tiempo para reflexionar por escrito y transmitirlo a todos los que quisieran leer.

“Pienso que este momento da para más. Lo que pasa es que somos hijos de un mal padre que nos dice las cosas gritando, que nos dice cómo actuar porque si no nos pega duro, que el otro no es como yo, que es distinto. Que sólo tenemos que pensar en nuestra individualidad…”, arrancó, categórica en sus definiciones.

“Lo que quiero decir es que somos unos maleducados, en el sentido real del término. Pero en nuestro interior sabemos que nos rigen palabras como comunidad, educación, aprendizaje, evolución, empatía, solidaridad. El hostil no es el mundo, los hostiles somos nosotros. Siento que esta situación tan particular que estamos pasando es una oportunidad para ser mejores, para conectar con nuestra verdad. Muchos me tildarán de naif, ingenua, romántica o, simplemente, una boluda”, supuso.

“Debemos abrir nuestra cabeza y nuestro corazón, ser honestos con nosotros y con nuestra naturaleza que tan sabia es. Pero sobre todo quería decirles que tenemos que creérnosla, creer en el poder real que tenemos las personas, que es el amor. Sí, hay miedo, pero no tiene por qué haber odio; sí, hay aislamiento, pero no tiene por qué haber soledad; sí, compramos compulsivamente por pánico, pero no tiene por qué haber mezquindad; sí, hay enfermedad, pero el alma no tiene por qué estar enferma. Si hay incluso muerte el amor siempre puede renacer”, desarrolló, a corazón abierto, responsable de lo que significa su nombre en términos de popularidad y llegada a la gente.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig