Las imágenes: Cómo es el lugar en donde enterrarán a Diego Maradona – Revista Paparazzi

Las imágenes: Cómo es el lugar en donde enterrarán a Diego Maradona

El Diez será trasladado a un cementerio privado en donde descansará junto a sus padres, Doña Tota y Don Diego
TEVE
TEVE

La decisión fue tomada y confirmada. Las horas, para la familia, parecen eternas. El deseo de darle un último adiós a Diego Maradona, en un ambiente privado y sereno, en donde se pueda llorar sin cámaras cerca, se hace desear cada vez más. Pero el lugar de entierro está totalmente confirmado: Parque Jardín Bella Vista. 

A pesar de que en las últimas horas se conoció el deseo del Diez de ser embalsamado y exhibido para todos sus fanáticos, los allegados al ex director técnico tomaron la decisión de trasladarlo al cementerio privado una vez que concluya el velorio en Casa Rosada que lleva más de diez horas. 

Los conflictos en Plaza de Mayo, el tumulto de gente, los empujones y los enfrentamientos, obligaron a las hijas de Diego a dar por finalizado el saludo de los millones de argentinos al Diez. Y ante esta suspensión, se espera el complicado cortejo que llevará los restos del ídolo mundial hacia el Jardín. 

El cementerio se describe así mismo como un lugar con “sobriedad y distinción”. Está ubicado en Mayor Irusta 5631, a metros del Buenos Aires Golf Club y a un poco más de 30 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En aquel lugar descansan los restos de dos de las personas que más amó Maradona durante su vida: sus padres, Doña Tota y Don Diego, quienes fallecieron en 2011 y 2015, respectivamente. 

No obstante, el traslado no será sencillo y ya cuenta con un fuerte operativo policial. Por un lado, un grupo selecto se encuentra esperando la llegada de Diego al Jardín Bella Vista, por otro, otro equipo está intentando evacuar la enorme cantidad de gente que aún continúa en Casa Rosada rogando poder despedirse de su ídolo. 

Según se dio a conocer, Maradona saldrá de la Casa de Gobierno y será llevado por la Avenida 9 de Julio hasta la subida de la Autopista 25 de Mayo, para que todos aquellos que no lograron saludar al astro puedan verlo pasar. 

El cementerio privado, por su parte, detalla que el lugar de descanso eterno está rodeada de naturaleza y espacios verdes al aire libre para lograr una sensación de paz: “La ambientación diseñada y planificada en detalle obtuvo un paisaje que combina una amplia alfombra de césped con bellos y frondosos árboles, colinas y lomadas, canteros con flores de estación y plantas perennes, lagos artificiales, dos construcciones edilicias de estilo normando francés, en donde se encuentran nuestras oficinas de atención al público y capilla”.

LAS FOTOS

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig