Marina Calabró sentó postura tras la censura que sufrió Viviana Canosa en América – Revista Paparazzi

Marina Calabró sentó postura tras la censura que sufrió Viviana Canosa en América

La periodista se metió en la polémica y salió en defensa de su colega luego de abandonar de manera abrupta A24.
TEVE
TEVE

La abrupta salida de Viviana Canosa dividió las aguas en el periodismo, es por eso que muchos apoyaron salieron a hablar sobre lo sucedido, tal como lo hizo Jorge Rial: "Se fue Viviana Canosa del canal. No la dejaron poner un informe crítico sobre Sergio Massa. Ella asegura que fue orden directa de Daniel Vila".

También la que se metió en la polémica fue Marina Calabró: "Me parece que cuando a un periodista se le impide poner al aire un material se está ejerciendo censura previa sobre ese periodista. Me parece que ella lo explicó claramente en su descargo y lo que dice es inapelable".

"La libertad de expresión es un valor consagrado por la Constitución Nacional, es constitutivo de la democracia. No podemos discutir lo que ya está resuelto, lo indiscutible. Me parece que está todo muy claro lo que pasó", añadió la hija del reconocido actor Juan Carlos Calabró.

"Me parece que se quiso hacer un operativo 'nos tiramos un poco de lavandina'. También entiendo que está en el borde de la falta de respeto porque si hay una profesional que se sintió censurada, que tuvo que dejar su lugar de trabajo porque no podía aceptar los condicionamientos. Usar la silla vacía como un recurso teatral y hacer gala de una libertad de expresión que evidentemente no tuvo sino estaría ahí", sumó.

El notero de Socios del Espectáculo acotó: "Midió bien el programa". "Sí, midió bien porque la expectativa del público era lógica. ¿Volverá Viviana? ¿No volverá? ¿Qué dirán los que la reemplacen? ¿Quién podrá la cara? Me parece que eso despierta un morbo pero es pan para hoy y hambre para mañana para el canal", respondió Calabró.

Tras las versiones que comenzaron a circular sobre su abrupta salida del canal, Viviana utilizó las redes sociales para explicar los verdaderos motivos de lo ocurrido: "Esta noche ha terminado nuestro ciclo Viviana con vos por A24. Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión".

"Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica. Creemos también que defender instituciones y personas, son asuntos distintos. También tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violenciaA nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, la indigencia, la desocupación, la inflación y todos los desastres que nos ahorraremos mencionar", sostuvo.

"No somos ingenuos. Sabemos que la comunicación amplifica e influye. Pero no confundimos el problema con el síntoma. No son lo mismoPodemos estar acertados o equivocados. Pero siempre libres y dignos. Gracias a ustedes por acompañarnos cada noche", cerró la comunicadora.

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig