Masterchef: los secretos de Germán Martitegui para cocinar como él en dos recetas geniales – Revista Paparazzi

Masterchef: los secretos de Germán Martitegui para cocinar como él en dos recetas geniales

Si bien la cocina del jurado del reality de Telefe suele ser sofisticada, hay algunas preparaciones sencillas que cualquiera puede hacer en casa.
TEVE
TEVE

Sin lugar a dudas, Germán Martitegui es el favorito del jurado de MasterChef. A pesar de su estilo exigente y semblante serio, el chef se ganó el corazón de todos. Pero el hombre tiene con qué a la hora de exigir al máximo a los participantes, ya que no en vano se ganó sus credenciales en un fogueo de años de cocina.

Su restaurante, Tegui, hoy ocupa el puesto 16 en el ranking de los mejores de América Latina, y se dice que sus platos son complejos y súper sofisticados, y más de uno podría pensar que es imposible replicar sus recetas en casa. Sin embargo, el recetario de Martitegui también tiene sus excepciones sencillas y perfectas a la vez, ideales para lucirse con un auténtico platillo de autor.

A continuación, cómo hacer focaccia de papa y queso azul y papas crocantes con copos de maíz, dos irresistibles creaciones de Germán Martitegui, con ingredientes que se pueden conseguir sin problemas en el súper, con todos sus secretitos para que salgan impecables.

Focaccia de papa y queso azul
Para que salga perfecta, el tip es que el puré de papa tiene que estar frío.
Ingredientes: 500 gramos de harina /1 cucharadita de sal / 140 cc de aceite de oliva / 20 gramos de levadura fresca / 200 cc de agua / 400 gramos de puré de papa frío / Sal, a gusto / 250 gramos de queso azul / 6 higos o papines cocidos / 1 atado de rúcula

Procedimiento: Hacer una corona con la harina y la sal. Poner en el centro el aceite, la levadura y el agua. Mezclar. Sumar el puré y formar una masa. Luego, hacer un bollo y dejar leudar 30 minutos. Estirar la masa en una placa aceitada, rociar con el hilo de aceite y espolvorear con sal.

A continuación, cocinar la focaccia en horno precalentado, a 180°, por 12 minutos. Subir la temperatura a 190° y cocinar 5 minutos más. Finalmente, desgranar el queso azul, cortar los higos en cuartos o los papines con mandolina, distribuir sobre la masa y terminar con la rúcula. ¡Listo!

Papas crocantes con copos de maíz
Ingredientes
: 1 kilo de papas / aceite para freír / 100 gramos de copos de maíz / 100 gramos de puré de papa en copos / 100 gramos de harina / Sal y pimienta / 2 huevos

Procedimiento: Pelar las papas y cortarlas en bastones de 7 x 1 centímetros. Luego, freírlas 3 minutos, retirar y dejarlas enfriar. Triturar los copos de maíz y unirlos con el puré en copos. En un bowl, mezclar los huevos y salpimentar.

Pasar los bastones por harina, luego por huevo y, finalmente, por la mezcla de copos. Finalmente, volver a freír en abundante aceite caliente hasta que las papas se doren. Escurrir y servir solas, o con salsa barbacoa. ¡Voilá!

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig