Categorías: TEVE

Mercedes Ninci se quebró al hablar de su dura situación económica: “No tengo ni para cargar la SUBE”

La periodista expresó su angustia en Debo decir por la plata que no alcanza para nada. 

Publicado por
Redacción Paparazzi

Hoy son pocos los argentinos y argentinas que viven con holgura y que no se preocupan por el famoso "no llego a fin de mes". Es que el dinero se escurre como arena entre los dedos y, al revés de lo que podríamos imaginar, esta angustia alcanza a profesionales con años en los medios como Mercedes Ninci.

Invitada a Debo decir, Mercedes contó cómo vive su presente laboral, que hoy quedó concentrado en su trabajo en Radio Mitre y en las colaboraciones que hace para Infobae, luego de un fuertísimo episodio de cefalea por la que estuvo en terapia intensiva y que la llevó a alejarse por un tiempo de la tele.

Lejos de los estudios de TV y a la par de la inflación galopante, Ninci reconoció que su bolsillo quedó resentido. "No tengo plata ni para cargar la SUBE, pero bueno… la verdad que a veces me pasa”, arrancó la profesional, angustiada, al recordar el episodio de estrés que sufrió mientras hacía El diario de Mariana.

“Por eso entiendo a la gente que no le alcanza, que tanto sufre. Soy la típica clase media que nunca nos alcanza", siguió la periodista, cada vez más compungida, mientras Luis Novaresio atinó a decir que, de poder hacerlo, le hubiera dado un abrazo. “Más que merecido que tengas lo necesario para llegar a fin de mes”, agregó Virginia Gallardo.

Y la periodista, con el rostro empapado, explicó: "Es que nunca alcanza… Yo tengo cuatro hijos, La más grande va a una universidad privada, porque estudia cine; los chicos van a escuela pública. No lloro por mí: si yo, que tengo estudios, que trabajo en Radio Mitre, en lugares buenísimos… imaginate el que no puede ni bañarse para buscar laburo".

"Yo a veces pienso en los piqueteros, cuando les dicen “andá a laburar”… o la gente que por ahí no tiene la escuela primaria o, algo que es básico, un baño para bañarse…", añadió Ninci. Y cerró: "Los políticos no recorren. Si a uno que trabaja no le alcanza, imaginate la gente humilde, que tenés que hacer dos horas de ida y dos horas de vuelta. A mí me pone mal el país porque lo veo todos los días, no me lo contaron".