Mónica Gutiérrez sentó una polémica postura ante las denuncias contra Antonio Laje: «El que debe dar explicaciones es…» – Revista Paparazzi

Mónica Gutiérrez sentó una polémica postura ante las denuncias contra Antonio Laje: "El que debe dar explicaciones es..."

Mónica Gutiérrez habló del Caso Laje
En medio del escándalo que sacude a Antonio Laje y a América, Mónica Gutiérrez, una de las históricas del canal, apuntó contra las autoridades de la emisora.
TEVE
TEVE

Si hay alguien que fue la cara visible de los noticieros de América fue Mónica Gutiérrez. Y con el canal en el ojo de la tormenta por la avalancha de denuncias por maltrato laboral y otro tipo de acosos contra Antonio Laje, su voz autorizada para hablar del caso no podía estar ausente. En su testimonio, la periodista apuntó contra las autoridades de la emisora, que también están siendo sacudidas en una especie de coctelera de acusaciones.

En un reportaje que le concedió al ciclo radial especializado en espectáculos "Por si las moscas", que se emite por Radio de la Ciudad, Mónica Gutiérrez, quien en el último tiempo mantiene una fuerte rivalidad con Jorge Rial, otro histórico que dejó el canal, apuntó a las altas esferas de la empresa más que a sus trabajadores como los que deben dar la cara en una situación semejante.

"El que debe tener una respuesta con respecto a la situación de Laje es el canal, no los conductores. Los conductores reflejamos el medio en el que estamos Y los que definen si el conductor al aire refleja lo que es el medio es el directorio del canal. Porque un conductor es la imagen del medio", aseguró la periodista rosarina al iniciar sus polémicas declaraciones.

"El que debe tener una respuesta con respecto a la situación de Laje es el canal, no los conductores. El conductor es la imagen del medio", consideró Mónica Gutiérrez.

Las acusaciones contra Laje por mal trato profesional y acosos ya más referidos al ámbito sexual se sucedieron después de que María Belén Ludueña anunciara con lágrimas en los ojos que dejaba el programa que compartían. Si bien ella no habló, Angel de Brito publicó un tuit ("Qué lástima que ni ella ni sus compañeras no puedan contar el maltrato que recibieron") que abrió la puerta para una catarata de denuncias.

Acorralado por la sucesión de testimonios en su contra, Laje rompió en llanto en su programa al ensayar un descargo que también generó polémica: mirando a cámara pero con la voz temblorosa y quebrada, dijo que lo que hacía "es exigencia, no maltrato", algo que provocó una inusual reacción en los trabajadores del Canal, quienes decidieron fotografiarse en masa exhibiendo un cartel con la frase "No es exigencia, es maltrato". Ante el cariz que tomaban los acontecimientos, renunció Liliana Parodi, histórica gerenta de programación de la emisora.

De esa imagen habló Mónica Gutiérrez. "La foto me produjo una profunda pena porque muchos fueron mi equipo durante mucho tiempo. Y me dio congoja verlos en una situación así. Incluso, a algunos los llamé para saber si era una fake (información falsa) y me dijeron que no, que era verdad, que están todos mal. Todas las chicas están angustiadas".

Mónica Gutiérrez se refirió al "Caso Laje"

"Yo me fui de ahí con mucho amor por mis compañeros. Y no puedo entender como puede ser que a esta altura de ese nuevo milenio, con tantos nuevos valores ya terminando 2021, pasen estas cosas y haya gente que persista en estas actitudes de maltrato", agregó Gutiérrez al ciclo conducido por el periodista "Moskita muerta".

Además, la periodista no tuvo dudas en señalar que el efecto del maltrato es mucho peor al resultado que puede dar la supuesta exigencia que se declara en las declaraciones. "El que maltrata -dijo- lejos de mejorar la eficacia emprende mecanismos que frustran y que apuntar a lesionar la autoestima. Un conductor jamás deberia hacer algo así, porque si hay algo que sabe un conductor es que si estás en carne viva, se ve todo".

En las últimas horas trascendieron una serie de nombres como candidatos a reemplazar a Parodi al frente de la programación del canal. El primero fue el de Mariano Chihade, marido de Mariana Fabbiani y propietario de la productora Mandarina. Luego se rumoreó a Mariano Iúdica y a Angel de Brito como otros que llevaban la delantera en la carrera por quedarse con el puesto.

"El que maltrata, lejos de mejorar la eficacia, frustra y lesiona la autoestima. Un conductor jamás debería hacer algo así", dijo Mónica Gutiérrez.

"¿Estás borracha, te levantas tomando ginebra, Pía? Nada que ver, o por lo menos no me reuní con nadie para ocupar ese lugar", le respondió Angel de Brito a su panelista Pía Shaw cuando le preguntó si lo que se estaba diciendo en los pasillos de la tele era cierto.

Más información en paparazzi.com.ar

 

TEMAS

Más Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig