Pablo Rago habló por primera vez tras ser sobreseído por la Justicia: «Perdí trabajos y dinero, pero no guardo rencor con nadie» – Revista Paparazzi

Pablo Rago habló por primera vez tras ser sobreseído por la Justicia: "Perdí trabajos y dinero, pero no guardo rencor con nadie"

El actor rompió el silencio después de que la justicia lo liberara de la acusación por abuso sexual. "Fueron meses difíciles, pero pasó".
TEVE
TEVE

El 17 de marzo, tres días antes de que empezara la cuarentena que aún nos mantiene encerrados, Pablo Rago fue sobreseído por la justicia del delito de abuso sexual por el que había sido imputado tras la denuncia en su contra que presentó la actriz Erika Basile. Dos meses y medio después, el actor rompió el silencio en Agarrate Catalina, el programa que conduce Catalina Dlugi en la Radio de la Ciudad.

"El día de la denuncia yo estaba promocionando la película "El robo del siglo". ¿La verdad? Se me complicaron las cosas. Perdí trabajos, tenía dos películas para filmar y una obra para enero, y no hice nada. Hasta me sacaron de esa promoción, pero eso lo tomé como un cuidado, porque la gente de la película fue encantadores conmigo" recordó Rago.

"He recibido un cariño del medio en el que estoy hace 44 años que nunca pensé recibir. Un apoyo de compañeros y compañeros, en algunos casos de la prensa, y en general de la gente que en el medio de todo esto me hicieron sentir muy bien y me permitieron valorar un montón de cosas" remarcó el actor.

RAGO DESTACO EL APOYO DE SU NOVIA, TAMARA. PASAN LA CUARENTENA CADA UNO POR SU LADO

"Por supuesto que fueron meses difíciles" admitió Rago, quien aceptó que "se me cortaron trabajos, y todos sabemos que el tiempo de la justicia no es el tiempo de los medios. Además, yo decidi no hablar, pero como sé quién soy y de entrada nomás Burlando me dijo que me quedara tranquilo porque era bastente obvio que era una acusaciones falsa, pasó".

Entonces, destacó la labor de su abogado. "Sinceramente, estoy muy agradecido a Burlando, porque hace muy bien su trabajo y es muy contenedor, algo que por ahí pocos saben. Para que se den una idea, un dia hasta me pidio el numero de mi mamá para hablarle y explicarle".

"Perdí mucho dinero por trabajos que se me cayeron y por lo que gasté en abogados y sicólogos".

El actor pidió una y otra vez que su caso no sirva para acallar el reclamo de las mujeres por violencia de género. "En el caso de que una mujer denuncie acoso, abuso, maltratos, tiene que ser escuchada. Debe ser así. El ni una menos es uno de los hechos mas relevantes de los ultimos tiempos. Hay que escucharlas. Antes una mujer iba a denunciar a una comisaría y los policias le preguntaban "y vos qué hiciste o cómo te vestiste"... como preguntó Mirtha Legrand" remarcó. "Siempre fui muy respetuoso de las mujeres. Con las que estuve y con las que trabajé", remató.

Sin embargo, opinió que "No todos los casos son iguales. Si una mujer hace una denuncia tiene que ser escuchada, siempre, pero también una mujer puede mentir. Mi caso afecta un poco a las mujeres que son realmente violentadas, pero no voy a permitir que se tome mi caso para ir contra el feminismo o la lucha de las mujeres. Lo que tiene que funcionar es la justicia".

"YO ESTABA TRANQUILO, PERO MI PREOCUPACION ERA MI MAMA, QUE ES UNA MUJER GRANDE", LE DIJO RAGO A CATALINA DLUGI

Con respecto a los motivos que llevaron a la actriz a denunciarlo, Rago se lamentó porque "sinceramente, no sé por qué lo hizo, por qué se la agarró conmigo. Era una relación terminada hace muchos años. Tengo hipótesis, pero no hay una explicación lógica para lo que hizo. No tiene sustento lo que hizo, nos vimos una sola vez y eso fue todo. Habría que preguntarle a ella".

A pesar de todo, el ex conductor de TVR manifestó que "no tengo rencores con ella. Es muy triste lo que pasó, perdí trabajos y plata, por laburos que no pude hacer y lo que gasté en abogados y sicólogos. Pero no voy a ir contra ella a pesar de lo que me dicen. Es triste lo que pasó, pero acá no hay ánimo de revancha".

"Si una mujer hace una denuncia por cualquier tipo de violencia, tiene que ser escuchada. Siempre. Pero es no quiere decir que una mujer pueda mentir".

En esos meses de ajetreo, Rago contó que "hice más o menos mi vida normal. Me perdí el estreno de la pelicula, que fue la película más rimbombante de los últimos años, lo que no es poco, pero todos me mensajeaban casi todos los días para saber cómo estaban. Ellos y el grupito de WhatsApp de 100 días para enamorarse".

"Fue sorprendente la denuncia, pero yo estaba tranquilo. Mi duda era cuánto podía durar. Y debo decir que fueron sólo dos meses, y habla muy bien de la justicia. Accionó y se pronunció rápido" destacó el actor que se inició en la tele siendo un niñito.

PABLO RAGO FUE DENUNCIADO POR UNA VIOLACIÓN.

Además, Rago celebró que "mi familia sabe muy bien quien soy. Me conocen y me dieron su apoyo desde el primer momento. El más significativo fue el de mi hijo, que desde un primer momento me dijo "vos me educaste desde el respeto a la mujer y no creo nada de lo que se está diciendo". Mis amigos también, y me halaga".

"En el momento, me preocupaba más mi vieja que el resto de las cosas. Yo sé quién soy, pero ella es una mujer grande y para ella fue muy duro. También quiero destacar la contención de mi chica, Tamara, que se la bancó como una leona. Vivimos cerca pero no nos podemos ver, por la cuarentena, que la estoy pasando con mi gato. Nunca me imaginé que un compañero gatuno se me iba a volver tan importante" finalizó Rago.

El actor fue sobreseído por el juez Walter José Candela, quien está a cargo del Juzgado Criminal y Correcional 54.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig