¡Piensa en grande! Naty Medina, la reina del cuarteto que apuesta al Pop Urbano: «Mi sueño es hacer un feat con Lali Espósito» – Revista Paparazzi

¡Piensa en grande! Naty Medina, la reina del cuarteto que apuesta al Pop Urbano: "Mi sueño es hacer un feat con Lali Espósito"

La cantante cordobesa lanzó MALAcompañada, el corte con el que debuta en un nuevo género. Sus presente, su familia y sus deseos.
TEVE
TEVE

Además de glóbulos rojos y blancos, por las venas de Naty Medina viajan claves musicales. Apasionada y talentosa, la artista cordobesa lleva la canción en la sangre y ya superó los 15 años como intérprete. Un poco para celebrarlo y otro poco para demostrar su versatilidad, decidió ir al abordaje de un nuevo género. Después de romperla en el cuarteto, alcanzar una nominación a los premios Gardel, compartir escenario y trabajos con renombradísimos colegas y convertirse en la gran mujer del ritmo cordobés por excelencia, debutó en el pop urbano presentando su canción "MALAcompañada", que en un puñado de días logró una gran aceptación tanto en la Argentina como en México.

Hace tres años, después de sacudir los escenarios de todo el país con su voz pegadiza y su estilo arrasador, Naty se dio uno de los gustos grandes de su carrera. Al cabo de más de una década de hacer méritos, por fin pudo grabar su primer disco. Se llamó Yo y su suceso, por ejemplo, la llevó a estar nominado como mejor álbum de cuarteto. El reconocimiento, además, le llegó con muchos artistas sumándose a su vendaval. Ulises Bueno, el rey de la chaya riojana Serguio Galleguillo, y Pipo Valdez, de Los Tekis, compartieron trabajos y recitales con ella. El público la ovacionó en los festivales de Jesús María y de Cosquín, dos de los más tradicionales de Córdoba y de todo el folclore argentino.

NATY MEDINA QUIERE CANTAR EN EL LUNA PARK.

Capaz de desdoblarse y de sorprender en todos los ámbitos del arte, Naty también se dedicó a la actuación. Participó en una sitcom y en unas cuantos comedias musicales que despertaron admiración y aplausos en todos los escenarios. Fueron cinco años como actriz de teatro musical. Hoy es docente de canto y teatro en la Escuela de comedia Musical de Córdoba.

Ni siquiera la pandemia pudo frenar sus planes. Además de pasar muchas horas del día en el jardín, el lugar preferido de su casa, de entregarse a larguísimas guitarreadas en las que pudo dar rienda suelta a su pasión y de mirar películas con su compañera de vida, la actividad que más le gusta hacer de las puertas para adentro de su casa, Naty fue madurando el salto rumbo a la conquista de un nuevo género. Después de mucho meditarlo, decidió el salto rumbo al pop urbano. De esa forma nació "MALAcompañada", el corte que estrenó el 23 de octubre. En la primera semana de noviembre, es uno de los temas más escuchados tanto aquí como en México.

MALACOMPAÑADA SE LLAMA EL TEMA CON EL QUE NATY MEDINA SE LANZO COMO CANTANTE DE POP URBANO.

"Comence a cantar a los 10 años. En aquellos años hacia patinaje de competición. Pero abandoné esta actividad para dedicarme a la música por completo. Mis padres me llevaron a aprender canto y desde ahí no paré. En 2004 participé de un concurso en Córdoba que buscaba cantantes jóvenes, para conformar un grupo musical, en los estudios de Audiovisioón, una de las productoras de tv más grandes e importantes de Córdoba. Quedé seleccionada, con 7 jóvenes más" recordó Naty.

"Le dimos vida a “El Agite”, un grupo musical de género pop. Cantábamos todos los sábados en vivo por Canal 10. Y luego durante la semana estabamos casi 10 horas diarias, con distintos profesores, estudiando canto, baile, actuación e intepretación. Recorrimos Córdoba casi por completo, durante 5 años, con más de 500 shows en vivo por todo el país. Fue mi escuela. Grabamos dos discos y un dvd en vivo. El escenario más importante de Córdoba, la plataforma de artistas nacionales e internacionales era nuestro los días sábado. Dimos vida a una sitcom, que se llamó “ La Fabrica”, en donde pude experimentar como actriz. En el año 2009, me retiro este proyecto, y comienzo con Teatro Musical desarrollandome como protagonista en diversos musicales importantes en Córdoba, como Mary Poppins" explicó.

NATY MEDINA LLEVA MAS DE 15 AÑOS VINCULADA AL MUNDO DE LA CANCION. TAMBIEN ES ACTRIZ.

"Me lancé en el año 2011 con el género cuarteto, que me dio hermosos momentos, amigos, caminos recorridos, festivales importantes, y una nominación a los Premios Gardel 2018, junto a dos grandes referentes de la musica cuartetera, Carlos Rolan y Ulises Bueno, con mi primer disco titulado “YO”. Después de 5 años, acompañada de este ritmo, en 2020, y en tiempos de pandemia decidí abrazar un nuevo genero, Pop Urbano. Mi segundo disco saldrá en 2021" se ilusiona Naty.

Divertida, Naty contó que le cuesta elegir a un artista como su preferido: "Admiro a muchos, pero si pudiera nombrar tres referentes en la música serían Lali Esposito, Jenifer Lopez, y Selena Quintanilla. Hacer un feat con Lali sería un verdadero sueño. Otro es cantar en el Luna Park, y el tercero que la gente cante mis canciones. Un Luna Park repleto combina los dos".

CASADA CON IBRAHIM, TIENEN DOS "HIJOS DE CUATRO PATAS" QUE SE LLAMAN TORO Y LUNA.

Con quiénes comparte sus alegrías. "Mi familia esta compuesta por tres seres hermosos. Mi marido, compañero y amor de mi vida, Ibrahim. Mis dos compañeros animales, Toro y Luna, dos rottweiller que son mis amigos y confidentes. Mi papá se llama Santiago, mi mamá Ofelia y mi hermana Soledad, que me acompañan desde pequeña en este sueño que es la música" concluyó Naty.

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig