Pura tristeza: falleció el especialista en ovnis, Fabio Zerpa – Revista Paparazzi

Pura tristeza: falleció el especialista en ovnis, Fabio Zerpa

Esta mañana, falleció a los 90 años, el investigador uruguayo con residencia en Argentina en el Sanatorio Anchorena de la Ciudad de Buenos Aires
TEVE
TEVE

Hace unos días, Fabio Zerpa ingresó al Sanatorio por un chequeo médico pero su salud comenzó a deteriorarse y falleció esta mañana. El investigador y parapsicólogo investigó durante muchos años sobre la vida de los objetos, voladores de origen y naturaleza desconocidos.

De nacionalidad uruguaya pero con residencia en Argentina, nació el 4 de diciembre 1928 en la ciudad de Rosario Central, departamento de Colonia del Sacramento. En 1951 vino a Argentina y desarrolló su faceta actoral, participó en 13 películas entre los años 1955 y 1969.

Luego, dejó de lado la actuación y a comienzos de los años '60 arrancó a dar conferencias relacionadas parapsicología y ufología.

En 1966 creó el programa radial Mas allá de la cuarta dimensión. Desde ese entonces, el investigador reportó mas de 3,000 avistamientos y contactos con ovnis. Involucrado en el tema, Fabio fue por más y fundó Cuarta dimensión, dedicada completamente a la investigación de este fenómeno sobrenatural.

No solo trabajó en Argentina, sino en países como Brasil, México, España y Francia, donde brindó talleres, conferencias de prensas y educó a las personas acerca sobre la vida de estos sujetos paranormales.

También, se dedicó a la escritura. El ufologo escribió más de 20 libros acerca de la vida extraterrestre. Entre los más conocidos se encuentran : “El ovni y sus misterios” “Señales en el cielo: Lo que nunca se contó”, “El reino subterráneo” y “Los Hombres de Negro y los Ovnis” .

Y fue con su libro "El ovni y sus misterios" que llegó al escenario del Teatro de la Comedia, en Buenos Aires. El aficionado se convirtió en el primer investigador en plasmar artísticamente una trabajo acerca de estos temas en una pantalla panorámica. La proyección tuvo una duración de dos horas.

En una entrevista en el 2018, Fabio expresó: “Tú eres el protagonista de tu singular aventura de vida. Hay una vida más allá de esta vida física. Cuando muere físicamente, el ser humano sale el verdadero espíritu, su verdadero yo".

Desde el año 2001 dirigía la revista online El quinto Hombre. En 2005, fue nombrado embajador cultura de Colonia del Sacramento, su ciudad natal. 

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig