Quién es Damián Pier Basile, el empleado de comercio que ganó Bake Off y se convirtió en el mejor pastelero amateur del país: «Tengo el teléfono explotado» – Revista Paparazzi

Quién es Damián Pier Basile, el empleado de comercio que ganó Bake Off y se convirtió en el mejor pastelero amateur del país: "Tengo el teléfono explotado"

El joven rosarino se quedó con el gran premio y con el cariño de la gente.
TEVE
TEVE

A los 31 años, Damián Pier Basile puede decir que fue tras un sueño que este domingo 5 de julio se convirtió en realidad. Después de alcanzar el máximo premio y posicionarse como ganador de Bake Off Argentina, tras la descalificación de Samanta Casais, el muchacho disfruta de esta nueva etapa de su vida.

El joven, que nació y vive en Rosario, viajó a Buenos Aires a pedido de la producción para conocer la decisión final de consagrarlo como el mejor pastelero amateur del país. Damián es empleado de comercio y aunque pasó por dos universidades, su pasión está dentro de una cocina.

Pier Basile estudió publicidad y arquitectura, pero siempre tuvo claro que lo suyo era otra cosa.  "Mi pasión por la cocina empezó de muy chico, pero para mi era un desastre", le dijo al diario La Capital.

"Mi pasión por la cocina empezó de muy chico, pero para mi era un desastre", contó Damián en un repo.

Sin embargo, a pesar de su percepción, reveló que cada vez que llevaba cheesecake a su trabajo sus compañeros lo alentaban a que se dedique a la pastelería. Cuando el casting de Bake Off surgió, lo pensó y se animó a presentarse.

UNA DE SUS CREACIONES

Ya en competencia, rápidamente se ganó el corazón de la gente y encontró una gran amiga: Agustina Guz. El rosarino despunta el vicio de cocinar en su canal de Youtube, donde generosamente, comparte sus recetas con los seguidores.

A lo largo de la competencia, Damián mostró talento e ingenio. Uno de sus postres más celebrados fue el que realizó a base de Fernet y lentejas, que logró soprender a Marcelo Tinelli, quien le escribió en Twitter pidiendo probarlo.

"Que es innovador, no hay dudas. Lograste buenas texturas, es interesante la masa, se siente la lenteja y queda buenísima. No me convencía el tema del fernet pero está suave, me gustó", había sido la devolución del jurado más estricto, Christophe Krywonis.

En un vivo de Instagram con Lizardo Ponce, Damián expresó su alegría y su sorpresa. “Me llamaron hace muy poco y me dijeron: ‘Dami no tomamos ninguna decisión, pero necesitamos que estés en Buenos Aires’”, expresó.

“Con todo el tema pandemia. Yo estaba acá en Rosario, porque lo iba a ver con mis amigos (hasta 10 personas acá podemos). ¡Y ahora que volví no puedo salir por 15 días!”, siguió.

"Los únicos que lo sabían eran mis amigos y familia que estuvieron ahí y ellos no sabían que se iba a revertir la situación", contó Damián.

Y me enteré ayer. Ayer me dijeron: Mirá vamos a grabar esto y no me entraba en la cabeza. Estoy muy exaltado. ¡No puedo ni hablar!”, reveló. “Finalmente sos el ganador. Cuando perdiste no podías revelarlo, pero ahora…”, intervino Lizardo.

“Los únicos que lo sabían eran mis amigos y familia que estuvieron ahí y ellos no sabían que se iba a revertir la situación”, finalizó el flamante ganador todavía sin poder creerlo.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig