Inspiración: Mateo Salvatto, el joven que puede cambiar al mundo – Revista Paparazzi

Quién es Mateo Salvatto, el joven que quiere -y puede- cambiar al mundo y hacerlo un lugar mejor

Con apenas 22 años ganó un campeonato internacional de robótica, creó un app que es admirada en todo el planeta, da clases, brinda charlas, recibió infinidad de premios y es indicado como uno de los grandes hombres el futuro.
TEVE
TEVE

¿Cuántas vidas vivió Mateo Salvatto en apenas 22 años? En sólo dos décadas y un puchito ya hizo más cosas que muchísimas personas que lo triplican o cuadriplican en edad. Nada mejor que arrancar con él, uno de los jóvenes que pueden cambiar el mundo, los artículos sobre "Inspiración" que propone la campaña "Principios" de Editorial Atlántida. Si hay alguien que rompió barreras y deconstruyó la actualidad fue este porteño que está revolucionando las formas de pensar, de decir y, sobre todo, de actuar.

Para algunos, incluso, Mateo Salvatto debería dedicarse a la vida institucional para imprimirle su estilo único, vertiginoso, práctico y eficaz al día a día de la Argentina. Apoyan esa idea en la pasión que manifiesta por el país y en que dijo muchas veces ya que no desea irse de aquí a pesar de la lluvia de propuestas que recibe para hacerlo. "Argentina puede ser una potencia", dice en cada oportunidad. ¿Podrá algún día ser presidente y enderezar el rumbo de una nación que no deja de ir para los costados o para atrás? Si se lo propone, seguramente.

Mateo era un niño cuando se apasionó con la robótica. Pero no se quedó mirando la tele o diciendo que le gustaba tal o cual cosa. Aprendió, estudio, se puso a trabajar, incorporó conocimientos y los volcó y los utilizó de tal manera que terminó ganando un campeonato nacional de la especialidad Sumo Robot y otro interncional en Haifa, Israel, al crear con su equipo un novedoso vehículo autónomo.

SALVATTO FUE PREMIADO COMO EMPRENDEDOR SOCIAL.

Con semejante plataforma de lanzamiento, todo lo que siguió después fue una sucesión de hechos inverosímiles para un pibe de su edad pero contundemente ciertos para esta verdadera locomotora del decir y del hacer. Todas sus palabras, finalmente, se traducen en hechos. Con su mente creando a mil kilómetros por hora, Salvatto creo la aplicación "Háblalo", que ayuda hablar a personas con cualquier tipo de discapacidad. El senador Esteban Bullrich, recientemente diagnosticado con ELA, contó que la utiliza para ayudar a hacer la tarea a una de sus hijas.

SALVATTO CON SU APP HABLALO, QUE ES FUROR EN TODO EL PLANETA.

"Háblalo" maravilló al mundo (se tradujo a 55 idiomas y ya está cerca de las 200.000 descargas), y su creador empezó a ser convocado en los 5 continentes para dar charlas y contar su innovadora forma de encarar la vida y las tareas. La escuela donde estudió, el Instituto de Tecnología Ort, lo apoyó y le dio la capitanía del "Departamento de innovación". Lo mismo sucedió con una conocida firma de videogames. El futuro estaba -y está, por supuesto- en sus manos.

LA BATALLA DEL FUTURO, EL LIBRO QUE MATEO SALVATTO ESCRIBIO CON SU HERMANO AUGUSTO.

A pesar de su edad, Mateo, que cumple años el 10 de enero y está de novio, empezó a dar conferencias aquí y en muchos lugares del mundo. Además, se convirtió en co fundador y ceo de Asteroid Technologies, que provee soluciones tecnológicas gratuitas a gente que tiene esas necesidades. Como si todo eso fuera poco, tuvo tiempo de escribir un libro, La Guerra Del Futuro. Algunos lo consideraron una especie de lanzamiento político, pero él por ahora prefiere seguir con lo suyo. Le va muy bien ahí. Ya llegará el momento de poner patas para arriba otros ámbitos. Cuando quiera, su mente brillante lo hará posible.

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig