Quién es y cómo vive la mamá de Jana Maradona, Valeria Sabalain, la amante «perfecta» de Diego – Revista Paparazzi

Quién es y cómo vive la mamá de Jana Maradona, Valeria Sabalain, la amante "perfecta" de Diego

Conoció a Diego a los 18 años y tras unos meses de relación quedó embarazada. Crió sola a su hija, quien conoció al Diez después de cumplir la mayoría de edad. 
TEVE
TEVE

Valeria Sabalain es, quizás, la menos mediática de las mujeres con las que Diego Maradona tuvo hijos. Ella es la mamá de Jana (23), la joven que acompañó al Diez hasta sus últimos días.

Poco y nada se sabe de su vida, porque ella crio sola a Jana, rehízo su vida y se instaló en Ibiza, donde vive en la actualidad. "Lo de ellos en esos días fue fuego. Diego estaba perdido por Valeria", recuerdan. "Era la mujer perfecta por todo lo que le daba", dicen los amigos.

Conoció al exastro del fútbol en el boliche El Cielo, el más top de la década del ’90, cuando tenía 18 años y mientras él estaba casado con Claudia Villafañe. El flechazo fue instantáneo y desde entonces comenzaron una relación que fue breve (duró más o menos tres meses), pero muy intensa. Cuando Valeria supo que estaba embarazada y se lo comunicó a Diego, él dejó de  verla y llamarla.

Jana nació el 4 de abril de 1996, pero no fue sino hasta el 2014 que vio por primera vez a su papá. Valeria comenzó el juicio por filiación ocho meses después del nacimiento de la beba. Ella buscaba que Diego reconociera a su hija. Sin embargo, él en tres oportunidades se negó a realizarse el estudio de ADN que lo confirmaría.

Y fue en 1999 que la justicia determinó a través de pruebas testimoniales, entre otras, que Jana era hija de Diego y determinó una cuota alimentaria en favor de la niña, que Claudia Villafañe depositó mes a mes en una cuenta de Sabalain.

En soledad, y junto a su hija, Valeria Sabalain continuó con su vida. Tuvo un segundo hijo, Tadeo, con otra pareja que no prosperó. Años más tarde conoció a Guillermo Filmus, su gran amor, con quien convive en España.

Cuando lo consideró oportuno, Valeria le contó a Jana quien era su padre y al cumplir la mayoría de edad ella le pidió a su mamá conocerlo. Según se supo, acompañó a su hija a un gimnasio donde estaba Diego y él al verla, simplemente, la abrazó.

Jana logró establecer una relación con Diego Jr. (hijo de Maradona y Cristiana Sinagra); sin embargo jamás logró vincularse con Dalma y Gianinna. Por estos días llora la muerte de su papá, de quien se mantuvo cerca hasta el último día.

JANA BANCO A DIEGO MARADONA COMO PADRE

La vida de Diego Armando Maradona estuvo plagada de experiencias. Y no sólo de índole deportivo. Su vida siempre generó curiosidad. El talentoso deportista embelesó a todo aquel que tuvo la suerte de verlo en acción y todavía hoy enloquece a aquellos que miran viejos partidos y ven sus increíbles hazañas con el balón.

El hombre, sin embargo, siempre generó polémica. Sus conflictivas relaciones de pareja, la constante aparición de nuevos hijos (algunos no reconocidos y otros reconocidos de modo tardío), sus disputas judiciales con su exmujer, Claudia Villafañe, sus adicciones, su distanciamiento de Dalma y Gianinna, su estilo prepotente y burlón, forman su esencia y  generaron todo tipo de reacciones en el público.

Por eso, cuando se conoció la noticia que tras la intervención quirúrgica donde le realizaron el reemplazo de su rodilla derecha volvería a dirigir un equipo local, muchos festejaron y otros lo criticaron. Una de cal y una de arena, como ocurre siempre.

Todo sucedió con rapidez. Se supo que dirigiría Gimnasia de La Plata y casi a la par se realizó un entrenamiento para socios a puertas abiertas, donde una multitud asistió para participar de un enorme homenaje.

Pero su hija Jana Maradona hizo foco en aquellos mensajes de quienes lo criticaron duramente a Diego. Y no lo dejó pasar. ¡Defendió a su padre de todos aquellos que lo juzgan duramente y le dedicó un conmovedor mensaje!

"Hay muchas actitudes reprochables hacia mi padre y tuvo errores, incluso conmigo, pero estos últimos años estuvo remendándolos", escribió primero la muchacha. Para finalizar con un profunda reflexión: "Todos nos equivocamos y aprendemos en esta vida. Sólo eso". Y coronó la frase con un emoji de un corazón.

Jana que hoy tiene 25 años, fue reconocida por su padre en 2014. Desde entonces lograron formar un vínculo fuerte y estrecho y se los pudo ver juntos por todo el mundo.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig