¡Revelador! El doctor Luque no operó a Maradona: Por qué Dalma y Gianinna se oponían y quién hizo la cirugía – Revista Paparazzi

¡Revelador! El doctor Luque no operó a Maradona: Por qué Dalma y Gianinna se oponían y quién hizo la cirugía

El periodista Mauro Federico confirmó que otro neurocirujano fue el que intervino a Diego por pedido de la familia, quienes en un comienzo no estaban de acuerdo con la cirugía
TEVE
TEVE

Apenas unas semanas antes de la trágica muerte de Diego Armando Maradona, el exfutbolista había sido sometido a una intervención quirurgica a causa de un hematoma subdural. Muchos fueron los conflictos que rondaron alrededor de aquella operación, y es que según se dio a conocer, los allegados al Diez estaban en desacuerdo por el delicado estado de salud que presentaba. 

LEOPOLDO LUQUE FUE EL MÉDICO PERSONAL CON QUIEN PASÓ SUS ÚLTIMOS MESES DIEGO MARADONA

Sin embargo, el doctor Leopoldo Luque, fiel médico de Diego, fue quien -en teoría- logró convencer a los allegados de Maradona y realizó la cirugía con éxito. Tal es así, que minutos después de haber finalizado la intervención, brindó una conferencia de prensa en donde reveló los resultados: “La cirugía la hicimos con un equipo seleccionado, entre varios neurocirujanos de renombre. Duró aproximadamente una hora y 20 minutos y se pudo evacuar de manera exitosa el hematoma. Está todo muy bien”.

EL NEUROCIRUJANO FUE QUIEN RECOMENDÓ OPERAR A DIEGO DEL HEMATOMA SUBDURAL

No obstante, luego de conocerse el fallecimiento del astro del fútbol, el periodista Mauro Federico brindó una noticia llamativa, en donde confesó que Luque no fue el médico que operó a Diego. En el ciclo Informados de todo, aclaró que el conflicto se originó cuando Víctor Stinfale, abogado y ex representante de Maradona, se involucró en la Clínica Olivos por pedido explícito de la familia. 

“La información que me dieron ayer es que habría un distanciamiento muy fuerte entre Matías Morla y Stinfale, que incluso viene ya de arrastre, pero tuvo su momento culmine el día de la operación de Diego del hematoma subdural” comenzó Federico.

MAURO FEDERICO CONFIRMÓ QUE LUQUE NO OPERÓ A DIEGO MARADONA

Ese día la familia le pidió a Stinfale que intervenga porque creían que se estaba yendo todo de control. Se decide intervenirlo porque había dudas sobre intervenir o no a Diego, finalmente dicen ‘hagámoslo porque el médico está diciendo que sí’” aclaró el periodista confirmando la información de que las hijas de Maradona y también Claudia Villafañe no estaban de acuerdo en operar al Diez por su deteriorado estado de salud. 

“Luque estuvo en el quirófano, pero no tocó ni un algodón”

No obstante, Mauro reveló el intenso cruce de palabras que mantuvieron el abogado y el neurocirujano: “El inconveniente se origina cuando Luque minimiza la operación y dice que es una intervención menor, y en ese momento Stinfale lo agarra a Luque, lo lleva a una parte de la clínica y le ‘dice vos no lo vas operar, lo va a operar otra persona. Si querés, podés participar después de la conferencia de prensa, entrá al quirófano, pero vos no lo tocás a Diego’. Son textuales palabras de una fuente inobjetable”.

LUQUE HABLÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA TRAS LA OPERACION DE MARADONA

Continuando con su relato, el periodista detalló que “Luque estuvo en el quirófano, pero no tocó ni un algodón”, y que fue un colega del doctor quien realizó finalmente la intervención: “El profesional que lo opera, el neurocirujano, es Pablo Rubino. De hecho, hay imágenes de esa conferencia de prensa que efectivamente tras la operación dan Rubino y Luque, sentados uno al lado del otro”.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig