Hasta ahora, que a Diego Maradona le permitían tomar alcohol al tiempo que tomaba medicación eran dichos de sus allegados. Y ahora, aparecieron las pruebas que lo confirmarían. En Confrontados, en las tardes de El 9, mostraron un video que evidencia al diez con cerveza y pastillas al alcance de su mano.
La escena, quizá, habla por si sola: el ex DT con un habano en mano y frente a él, un vaso con cerveza por la mitad y un frasco con pastillas. Mientras tanto canta, mirando a cámara, “vamos a volver, vamos a volver, Marcos Paz”, en imágenes que serían de poco tiempo antes de la cirugía que por un Hematoma Subdural le practicaron a comienzos de noviembre.
Quien estaba a su lado, apoyando una de sus manos sobre el ex deportista, es Mariano Castro, un “personaje” clave a lo largo de su vida. Con él, se conocieron casi tres décadas atrás, en un bar de Recoleta, cuando el enigmático hombre se estaba por recibir de médico y se hicieron amigos con Maradona.
"Diego fumaba habanos, tenía al alcance de su mano la cerveza tomando medicación", contaron en Confrontados.
Y después, fue una pieza “importante” en el entorno más cercano en tiempos en que el ex delantero estuvo internado en Cuba afrontando un proceso de rehabilitación.
El era quien acompañaba y contenía a Diego, nada más ni nada menos, cuando el doctor Alfredo Cahe, su doctor de cabecera por mucho tiempo, y Guillermo Coppola, su representante más renombrado, querían ausentarse unos días y regresar a Argentina por distintas cuestiones personales y profesionales.
"Mariano Castro, médico y pieza "fundamental" en la internación de Maradona en Cuba, fue testigo y sindicado como quien habría "habilitado el exceso".
Ese mismo especialista en medicina fue quien siguió siendo parte de la “troupe” del mejor jugador de todos los tiempos. Y que, a pensar de su profesión y el conocimiento que eso le habilita, según contaron en el programa de Marina Calabró, era testigo de los excesos y malos hábitos que pudieron deteriorar aún más la salud del papá, por ahora, de cinco hijos.