Siguen las malas: Adrián Suar, citado a declarar en la justicia en una causa por plagio – Revista Paparazzi

Siguen las malas: Adrián Suar, citado a declarar en la justicia en una causa por plagio

Un escritor lo acusa de que la película "El fútbol o yo" es una copia de su libro "Loco por el fútbol".
TEVE
TEVE

Si creés que tuviste un 2020 difícil por la pandemia y el aislamiento, pensá en Adrián Suar que se te pasa: además de estar encerrado como el resto de los mortales, el Chueco enfrentó la gravísima crisis financiera de Polka, se vio sitiado por el justo reclamo de los trabajadores para cobrar sus salarios, tuvo que poner en venta una propiedad en Punta del Este para afrontar deudas, no pudo estrenar su película en el cine (se vio, meses después, en Netflix, donde pasó medio de largo), escuchó muchas críticas al filme por "anticuado y quedado en el tiempo" y vio como Telefe aplastó al 13, todos los días, en el rating. La sucesión de desdichas no terminan para él, pues ahora fue citado a declarar por una acusación de plagio. ¡Bingo!

El viernes 23 de octubre, a las 9 y media de la mañana, Suar deberá prestar declaración por vía remota ante el juez Alberto Baños, a cargo del Juzgado de Instrucción número 3, quien tiene a su cargo la denuncia por "copia" que le hizo el escritor Daniel Frescó, autor de la novela "Enfermo de fútbol". Según él, Suar se "inspiró" en su libro para crear la película "El fútbol y yo", en donde compartió protagónico con Julieta Díaz.

De acuerdo a lo que consigna el portal Infobae, La novela de Frescó fue publicada en el año 2015 por la editorial Planeta, mientras la película El fútbol o yo se estrenó dos años más tarde, en 2017. La denuncia no sólo alcanza a Suar, sino también al director, Marcos Carnevale, y al productor José Levy, quienes también están llamados a brindar su testimonio en el transcurso de la semana que viene.

Daniel Frescó publicó su novela "Loco por el fútbol" en 2015. Dos años más tarde se estrenó "El fútbol o yo", una película donde Suar compartió protagónico con Julieta Díaz.

En la novela, Frescó presenta la historia de un personaje llamado Jesús José Miranda, quien se vuelve tan fánatico del fútbol que satura a su esposa. Cansada, la mujer lo encara y le pregunta "Elegí, José. Es el fútbol o yo". Miranda no lo piensa mucho y acaba separado de su cónyuge, pero no así de la pelota, los partidos, las copas, las ligas y las champions.

"El fútbol o yo", precisamente, es el título de la película. En su descargo, tanto el Chueco como quienes fueron sus socios argumentaron haberse inspirado en una película belga.

EL AFICHE DE LA PELICULA INDICA QUE LA VIERON MAS DE 2 MILLONES DE ESPECTADORES.

La causa ya tuvo la intervención de dos rondas de peritos, ambas con el mismo resultado: los peritos de parte les dieron la razón a sus representados, mientras que los oficiales coincidieron en señalar que hubo plagio. A pesar de esa circunstancia, el fiscal que investigó la causa pidió sobreseer a los tres acusados. El juez desoyó la sugerencia y decidió seguir con las investigaciones, algo que sucederá en el curso de la semana venidera.

Al final, El fútbol o yo no fue más que un pelotazo en contra.

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig