Sofía Pachano reveló cómo le afectaron las adicciones y el cambio en la sexualidad de Aníbal, su papá – Revista Paparazzi

Sofía Pachano reveló cómo le afectaron las adicciones y el cambio en la sexualidad de Aníbal, su papá

La campeona de la última edición de Masterchef habló en el programa de Gastón Pauls sobre lo mal que la pasó con su padre años atrás.
TEVE
TEVE

Sofía Pachano pasó por Seres Libres, programa que conduce Gastón Pauls, en donde se sinceró sobre cómo la afectó la transición sexual de su papá, durante su adolescencia. Además hizo énfasis en las adicciones de Aníbal, revelando cómo las padeció y cómo lo ayudó a superarlas.

"Pierdo el control con mi padre. Me empecé a dar cuenta de que habían cosas a tratar para mi bien en mi adolescencia con mi papá, con ciertos cambios que tuvo y me afectaron porque soy su hija. Fue a los 12, cuando vi un cambio en su sexualidad, pero nadie me lo dijo, me di cuenta. Al ser hija de artista, soy sobreadaptada, de lo bueno y lo malo. Vi que papá estaba usando tacos, pestañas postizas y cuando lo vi con mis amigas del colegio, ellas estaban fascinadas. Yo decía 'esto no es lo normal'", confesó la ex participante de Masterchef Celebrity.

"A los 16, cuando descubro que mi papá tiene HIV, dije 'che, esto ya es un montón', porque habían muerto muchos tíos míos por ese motivo. Directo pensé en que se iba a morir. Desde la resiliencia se salió adelante pero en ese momento, en una cabeza de 16 años, fue difícil de procesar, más que nada teniendo a tíos que fallecieron por eso. No hay luz sin oscuridad. Las personas somos eso. Tenemos picos de luz y de oscuridad, no existe una cosa sin la otra y creo que la gente, en general, le tiene miedo a la oscuridad. Yo la acepto. Fue difícil porque era algo que no se podía hablar, además de que era algo de él y soy muy respetuosa si me pedís que no cuente algo. Pero los secretos tienen sus consecuencias en los chicos", sumó.

Y agregó: "Fue muy difícil la etapa de mi papá con sus adicciones. Primero porque yo no sabía, no me daba cuenta. Cómo tampoco nunca entré en ese mundo, ni tenía amigos que consumieran, no sabía mucho. Cuando empiezo a ver cambios actitudinales muy fuertes, empecé a tratarlo en terapia. Él estuvo muy bloqueado y fue imposible tener una relación con él, a tal punto que tomé distancia y dije 'es hasta acá'".

"¿Qué cambió en las actitudes? Mucha violencia, cambios de estados brutales. Aníbal siempre fue así, pero era mucho más fuerte y mucho más violento, a veces pasaba mientras estábamos en un restaurant. Entonces empecé a tomar distancia porque vi que no podía ayudarlo, además era muy chica. No entendía si era una adicción, si él estaba loco o qué. Nos dimos cuenta después, cuando le diagnostican cáncer. Ahí me senté y le dije 'yo voy a estar al lado tuyo porque siempre te dije que te iba a acompañar pero no hay nada de esto, nunca más'. Fui terminante. Hablé muy fuerte y me dijo que los médicos dijeron que no pasaba nada", añadió.

"Él tenía muchos 'perdones' y yo lo perdoné porque es mi papá pero le dije ' te voy a acompañar pero esto no tiene que estar más, ni fulano, ni mengano'. Además la vida, cuando alguien empieza a sanar, esa gente se disipa sola. Por la empatía, hablé con gente para decirle que también está enferma, tiene hijos y que no llegue a este punto como con mi padre. Que cuide el vínculo", sentenció.

"El consumo le sacaba la diversión porque él es muy divertido. Cuando a mis novios les presentaba a mi papá, les decía 'si le agarra un brote, te pido perdón'. Siempre cubría eso por las dudas. Mi novio actual no vio el pasado, tal vez si en una tele pero no en la mesa, y una vez me dijo 'entiendo lo que le agarra, pero es más desde la diva o el divo'. Y por momentos me dice que estuvo tranquilo, fue Aníbal", afirmó la ex Cocineros Argentinos.

Para cerrar, Sofía dijo: "La adicción con el peso y la comida fue un tema, hasta que yo hice un clic. Pero el problema era la gente que te lo decía en la calle. Pero después el problema era la vecina porque no tiene ningún filtro. Estos últimos años hubo un crecimiento grande al no tener que opinar sobre el cuerpo y antes tal vez uno no le decía nada, pero ahora si les digo".

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig