Categorías: TEVE

Tras el escándalo con los proveedores, Christian Petersen lloró por el cierre de su nuevo restaurant

El chef y jurado de El gran premio de la cocina recordó cómo le afectó la pandemia a sus negocios gastronómicos.

Publicado por
Redacción Paparazzi

Christian Petersen es uno de los jurados de El gran premio de la cocina. El chef, además, tiene varios proyectos gastronómico que dirige él y su familia. Hace unas semanas, se conoció una millonaria deuda que mantiene con los proveedores que asciende a los seis millones de pesos.

El domingo pasado, el chef estuvo como invitado en Almorzando con Mirtha Legrand y se emocionó hasta las lágrimas al recordar cómo afectó la pandemia 2020 a sus negocios.

“A finales de 2019 decidimos con mis hermanos armar un pequeño restaurante en San Isidro. El primer proyecto lo hicimos en la calle, ya que nosotros hacíamos caterings y eventos empresariales. Dijimos ‘vendamos una casa e invirtamos ahí' y, a pesar del consejo de mis asesores, contadores y amigos, lo pusimos, abrimos el 18 de febrero y el 18 de marzo cerramos”, contó Petersen.

Y agregó: “Lo habíamos pensado mucho y cuando lo tuvimos que cerrar fue un golpazo. Ver a todo el personal en su casa. Estuvimos cerrados seis meses y por suerte después empezamos a abrir sábados y domingos a la mañana con la gente comiendo en la vereda. Hay que agradecerles muchísimo a los clientes, que se adecuaron a los cambios”, aseguró conmovido Petersen.

Luego, Petersen agradeció al público y a sus proveedores por haberlo esperado: “Dentro de la gastronomía hay una gran cadena de valor entre el personal, yo sigo trabajando gracias a mi personal, la rompen. Me emociono un poco porque les debo un montón. Después el tema de los proveedores, muchos nos bancaron y esperaron 10 meses para cobrar y te mandan cosas gratis para que vos vuelvas a abrir. Lo logramos”, cerró Christian Petersen.