¡Valiente! Alejandra Maglietti habló emocionada de la dura batalla que sostiene “hace años” contra la ansiedad y la angustia – Revista Paparazzi

¡Valiente! Alejandra Maglietti habló emocionada de la dura batalla que sostiene “hace años” contra la ansiedad y la angustia

Tras el suicidio del futbolista Morro García, la panelista de Bendita se animó a hablar de la depresión en primera persona.
TEVE
TEVE

Conmocionada como tantos por el suicidio del futbolista Morro García, quien padecía una profunda depresión, Alejandra Maglietti se animó a sacar del clóset el tema de los tratamientos mentales y compartió su propia experiencia luego de subir una profunda reflexión en sus redes.

“La depresión no tiene una apariencia universal, tiene que dejar de ser tabú: hay personas que necesitan dormir mucho, otras que no pueden. Hay quienes necesitan hablar y otras que no pueden hablar. Hay quienes están con una sonrisa igual y otros que lloran…", arrancó Alejandra su hilo en Twitter.

Dispuesta a poner la cuestión sobre la mesa, la panelista de Bendita señaló la diversidad de formas en las que puede expresarse la depresión: "No se manifiesta en todos de la misma manera. Hablemos de salud mental y dejemos de tener prejuicios".

"Las personas no simulan sufrir depresión, simulan estar bien cuando no lo están. Sonríen cuando viven un infierno".

"Las personas no simulan sufrir depresión, simulan estar bien cuando no lo están. Sonríen cuando viven un infierno. Intentan dar palabras de aliento a los demás porque saben que lo es no sentir nada. Intentan hacer reír a los demás", siguió Ale.

Además, la periodista y abogada aseguró que quienes padecen esta enfermedad mental "trabajan duro todo el día, se hacen cargo de sus responsabilidades y se dejan caer cuando llegan a casa”. “Su mayor temor es sentirse una carga", indicó.

Tras los mensajes de varios usuarios de la red que se sintieron identificados con su relato, Maglietti se animó a abrirse y compartir algo que nunca había contado.

"A mí también me pasa y la verdad es que lucho contra la ansiedad y la angustia todos los días desde hace años”, dijo, y agregó: “Antes no le podía poner ni nombre. Antes me daba vergüenza porque te juzgan, pero creo que es mejor contarlo, quizás ayudo a alguien".

“Antes no le podía poner ni nombre. Antes me daba vergüenza porque te juzgan, pero creo que es mejor contarlo".

Finalmente, Alejandra compartió un libro que fue vital para salir adelante, Anatomía del miedo, un tratado sobre la valentía, de José Antonio Marina. "Este libro me ayudó mucho a entender, combina neurología, psicología, literatura y ética. Termina siendo un tratado sobre la valentía", aseguró, sincera.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig