in

Al borde del llanto, Rodrigo Lussich le respondió a Chiche Gelblung: “Me sentí forreado, la pasé como el culo”

El panelista de Intrusos describió todo lo que le produjo la pelea con el histórico periodista.

El jueves se produjo un momento de tensión en Polémica en el bar, cuando producto de una discusión con Chiche Gelblung, el periodista Rodrigo Lussich se levantó de la silla y abandonó el programa en pleno aire.

Gelblung volvió a intentar defender al médico Rubén Mühlberger y en esa dinámica le propinó frases fuerte a Rodrigo, con la penosa y desafortunada vinculación del caso de Débora Pérez Volpin. “¿Sos abogado ahora?. Lo que está en juicio es el tema de abandono de persona, que es ridículo. Rodrigo no habla, por ejemplo de los médicos que atendieron a (Débora) Pérez Volpin, hablá de Mühlberger”, manifestó el ex conductor de Memoria.

Esas palabras desubicadas originaron que el panelista de Intrusos se retirara del ciclo. Y este viernes aprovechó los minutos que le cedió Jorge Rial para profundizar en los motivos de esa reacción y cómo vivió el fuerte cruce.

Pido disculpas por levantarme, mi cuerpo se defendió de una reacción de maltrato. Trabajé con Chiche muchos años, lo estimo a nivel personal. Sin embargo, a nivel profesional han sido 20 años de una cantidad de situaciones de forreo, como movilero suyo, como columnista, hasta como socio, que fuimos con Adrián Pallares. Producto de un estilo, porque no es personal para conmigo”, empezó en su alocución Rodrigo.

Trabajé 20 años con Chiche y sufrí mucha situaciones de forreo

A la hora de narrar las sensaciones que se apoderaron de él durante la pelea al aire, Rodrigo se exhibió muy sincero y con las lágrimas y la congoja a flor de piel. “En un momento cuando me ví sentado siendo forreado por Chiche sentí un dejá vu y me dije ‘no puedo estar de nuevo en esta situación’. Desde el ninguneo de alguien a quien yo quiero, por eso duele más”, expuso.

En relación con su “abandono” del puesto de trabajo, el periodista uruguayo reconoció que no era lo que pregona, pero explicó los impulsos que lo llevaron a tomar esa decisión. No me parece que mi reacción sea la correcta, pero fue el mal menor frente a lo que  me estaba pasando en la que sufrí mucho forreo, así como yo muchos otros profesionales”, aseveró.

La pasé como el culo, irme fue lo que pude hacer

Conocedor de la metodología de trabajo de Chiche, por compartir muchos años, Rodrigo le dedicó una reflexión fuerte. “Tiene un estilo arcaico, porque el que yo lucho de no fomentar. La televisión de garcas no va más, de estos personajes que atrasan 100 años. En una posición de trabajo dominante fui víctima, hoy soy un par, no voy a soportar maltratos de ningún tipo, ante eso me levanto y me voy”.

Lussich y una TV que no va más

Para cerar su argumentación, Lussich vinculó su episodio con una manera de entender la tarea en la pantalla chica. “Es lo que pude hacer, lo que me salió, la pasé como el culo, lo que me llevó esta situación que no vivía, que digo no es a cualquier precio. Me pelo el culo laburando, genero contenidos, me dan un lugar hermoso acá, pero no es a cualquier precio. Hay un axioma que dice que estar en la TV es a cualquier precio, pero si el precio es un maltrato ese es mi límite”, concluyó.

Comentarios