Andrea Taboada contó que fue víctima de un doble robo virtual: «Fueron más de 50.000 pesos en compras pequeñas» – Revista Paparazzi

Andrea Taboada contó que fue víctima de un doble robo virtual: "Fueron más de 50.000 pesos en compras pequeñas"

La panelista sufrió el delito digital en plena pandemia. "Un dolor de cabeza terrible, hay que tener cuidado" explicó.
TEVE
TEVE

El tema eran los hackeos que denunció Pampita en sus distintas redes sociales. Angel De Brito y sus panelistas entrevistaban a un especialista en "seguridad virtual" cuando una de las Angelitas, Andrea Taboada, relató su propia experiencia en la desagradable materia.

La periodista y también locutora reveló que víctima de un doble robo virtual a partir de "compras que me aparecieron en los resúmenes de dos tarjetas que evidentemente no hice".

"En este período de pandemia no compré mucho. Nada más que el supermercado y por ahí alguna que otra cosita, pero nada, muy menor. Aparte yo no soy de la compra virtual, no soy amiga de esa práctica" relató la panelista, quien dejó a todos con la boca abierta al revelar la cifra por la que fue "estafada": "Más de 50.000 pesos" dijo. Un fangote.

Entonces, De Brito le preguntó cómo se dio cuenta de que había sido víctima de un delito virtual. "Revisando los resúmenes de las dos tarjetas. Una es de débito y la otra es de crédito. Eran un montón de compras que claramente yo no había hecho. Pero compras pequeñitas" explicó ella.

"Cosas compradas en cuotas, cosas chicas compradas en un montón de lugares, y claramente yo no tengo esa conducta" agregó segundos más tarde, cuando el hombre al que habían contactado para hablar del "caso Pampita" le dio su particular versión del caso.

TABOADA JUNTO A DE BRITO Y EL RESTO DE LAS ANGELITAS. LA BANDA DE LAM QUE ANIMA TODOS LOS MEDIODIAS DEL 13.

"Lo que te pudo haber pasado -le explicó- es que te hayan clonado las tarjetas alguna vez que vos compraste, o que hayas dado algunos datos cuando te los pidieron. Una tarjeta de crédito no llama por teléfono ni manda mails pidiendo datos. Cuando a uno le pasa una cosa así, tiene que desconfiar" contó el especialista.

"Ahora estoy en el proceso de recuperar el dinero, pero es un verdadero dolor de cabeza. Primero ver que no tenés el dinero, que te robaron, después revisar compra por compra, y después hacer el trámite para denunciarlo, dar de baja esas tarjetas, tramitar nuevas y esperar que devuelvan la plata" terminó Taboada, aún compungida.

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig