in

Carmen Barbieri padece de parálisis facial y no seguirá en el Cantando: cómo será su tratamiento

La actriz presentó una complicación de salud y deberá dedicarse a la recuperación, por lo cual se ausentará del reality por un tiempo.

Carmen Barbieri viene de meses extremadamente difíciles por la muerte de su esposo y la enfermedad de su hijo Federico, y ahora debe afrontar un nuevo problema de salud: tiene culebrilla. Su rostro fue invadido por el Herpes Zóster que la desfiguró.

El cuadro se complicó mucho más y derivó en una parálisis facial, al punto que despertó la preocupación de su familia, por eso Fede decidió llevarla al Instituto Fleni para realizar diversos estudios y descartar que se tratara de un problema neurológico.

Unos días atrás, la actriz había explicado el padecimiento por la culebrilla y describía: “Una noche me dormí y, al otro día era un monstruo. Tengo un estrés por disgusto”.

“Lo que viene es reposo, le dieron una batería de nuevos medicamentos y secciones de de kinesiología”, contó el productor del Cantando.

Hasta este fin de semana, Carmen estaba enfocada en retornar a la pista del Cantando, había iniciado los entrenamientos para el ritmo libre. Lamentablemente, brotó esta dificultad en su rostro y llevó a la decisión de ausentarse por un tiempo del ciclo de eltrece.

Se supo que el domingo, la capocómica se comunicó con su médico de confianza, quien la derivó con un dermatólogo, porque sufría de dificultad para mover la boca y un párpado estaba muy caído. Este profesional la examinó y le transmitió tranquilidad al dictaminar que la parálisis se generó por el virus. 

De esta manera, el tratamiento que le recomendaron se basa en reposo completo por varios días, así como una nueva medicación y sobre todo mucha tranquilidad, para paliar el cuadro de angustia y nerviosismo. 

En Hay que ver, el programa de José María Listorti y Denise Dumas, aportaron más datos, dado que el productor Gaby Fernández, que también se encarga de esa función en el Cantando, contó: “Lo que le explicaron es que el herpes ataca primero la parte exterior, lo que se vio en las fotos que ella mostró, y que ahora está atacando los filamentos internos nerviosos y eso le provoca la parálisis. Lo que viene es reposo, le cambiaron la medicación y le dieron una batería de nuevos medicamentos y secciones de rehabilitación, de kinesiología para empezar a mover los músculos de la cara”.

A raíz de este presente de Carmen, en La Flia decidieron encontrar una reemplazante temporaria y posaron sus ojos en una artista de características similares, en cuanto a recorrido y perfil. El equipo del Chato Prada y Fede Hoppe eligieron a Luisa Albinoni, que tiene una amistad extensa con Barbieri.

Comentarios