Cómo fue el día que Maradona le pidió a Guillermo Coppola que le maneje su carrera – Revista Paparazzi

Cómo fue el día que Maradona le pidió a Guillermo Coppola que le maneje su fortuna

El propio Guillermo contó cómo fue el momento en el que empezaron a trabajar juntos.
TEVE
TEVE

Todos recuerdan a esa dupla. Cuando se hablaba de Diego Armando Maradona venía atrás, casi de forma inevitable, el nombre de Guillermo Coppola. Es que fue el representante del ídolo durante muchos años, llegando a ser incluso la persona de mayor confianza del astro del fútbol mundial.

Pero, lo que poca gente sabe, es que la carrera laboral de Coppola empezó antes que la del crack, ya que en ese entonces ya era muy reconocido dentro del ambiente deportivo por su gran capacidad para negociar.

A modo de recuerdo de sus primeros pasos en el mundo de los negocios, Coppola sostuvo: "Allá por el 74 yo era un inquieto al que le gustaba mucho el fútbol. Trabajaba en el Banco Federal Argentino y uno de los clientes era Naum Zalcman, que, entre otras cosas, era intermediario, siguiendo los pasos de Don Félix Latrónico, el pionero. Ellos se dedicaban a eso: compra y venta de jugadores". 

Luego, Guillote continuó con el relato de la historia: "Naum me dijo un día, sabiendo que yo tenía una formación universitaria, que lo acompañara para ayudarlo con los números por una transferencia que tenía que realizar en Europa. Era el pase de Osvaldo Santos, arquero de Lanús, que actuaba en primera B al Barcelona de España".

Así las cosas, Coppola representó a más de 200 futbolistas antes de comenzar a trabajar con Maradona. En las eliminatorias previas al inolvidable Mundial México 1986, el Diego le dijo de forma emotiva al representante: "Cóppola, a vos te quiere todo el mundo, porque cuidás a los muchachos". A lo cual, acto seguido, le pidió que lo represente pero trabajando de forma exclusiva con el 10.

Ese pedido, casi ruego, de Maradona generó un vuelco rotundo en la carrera de Coppola. Guillermo empezó a trabajar solamente con Diego, y el resto es una historia más que conocida tanto dentro del mundo del fútbol como en el ambiente en general.

Así fue la historia de Guillermo Coppola. Representó a una gran cantidad de futbolistas y luego trabajó de forma exclusiva durante muchísimos años a la par de Diego Maradona. Eso y su formación universitaria y su inteligencia, le permitieron gozar de una muy buena vida a lo largo de los años.

Más información en paparazzi.com.ar

 

TEMAS

Más Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig