Cómo son y cuánto cuestan: a pocos días del cierre de su restaurante, Germán Martitegui preparó cenas exclusivas para los últimos clientes – Revista Paparazzi

Cómo son y cuánto cuestan: a pocos días del cierre de su restaurante, Germán Martitegui preparó cenas exclusivas para los últimos clientes

El reconocido chef anunció que Tegui bajará sus persianas para fin de mes, pero antes de la despedida preparó un lujoso menú para las 20 noches finales.
TEVE
TEVE

Desde hace varios años atrás, y con muchísimos premios y reconocimientos sobre sus hombros, Germán Martitegui se convirtió en uno de los cocineros más importantes tanto en Argentina como a nivel mundial.

Asimismo, su popularidad estalló cuando se hizo presente en diversos realities de cocina, como MasterChef y sus diversas variaciones -para niños, de famosos, etc-, y su restaurant, nombrado Tegui desde el 2009, adquirió aún más protagonismo en la lista de los lugares más aclamados para degustar una comida distinta.

No obstante, con el proyecto trunco de crear otro espacio gastronómico bajo el nombre de Marti, y gracias a las restricciones y complicaciones impuestas por las medidas sanitarias a costa de la pandemia que aún mantiene en vilo al mundo, el chef no solo no pudo abrir su nuevo local, sino que decidió bajar las persianas de su primer restó.

Fue así como, tras reinventarse durante la cuarentena obligatoria con envíos a domicilio y experiencias innovadoras para degustar en la comodidad del hogar, Germán anunció que por cuestiones personales, Tegui dejará de funcionar a partir del próximo 30 de octubre y estas noches serán las últimas disponibles para probar sus manjares.

Luego del anuncio del cierre, Martitegui informó que el exclusivo restaurante oculto reabrirá sus puertas tan solo por este mes, con veinte cenas que costarán entre $10.000 y $16.000. Pero aunque uno crea que el valor es excesivo, las reservas se agotaron a los pocos días de abrirse el cupo.

Además, Clarín fue uno de los que logró acceder a estas lujosas comidas, y en la noche del lunes se hizo presente para revelar todos los detalles de la presentación que realizó Germán junto a su equipo de trabajo, en un menú que consta de diversos pasos.

GERMÁN MARTITEGUI REALIZÓ UNA DE SUS ÚLTIMAS CENAS EN TEGUI

En un comienzo, los comensales se dispersaron por el patio en donde existió un bandejeo de provoleta en taco de reina, para más tarde ingresar al salón en donde degustaron de un menú reducido de siete pasos en vez de catorce, como era habitual, con creaciones originales del chef que estuvieron alguna vez dentro de la carta.

Según reveló el medio, se sirvió una delicada trilla confitada en manteca servida sobre una base de puré de papas, como también ñoquis de ricota con alcauciles y un fondo de cocción intenso.

Además, estuvieron presentes personalidades y amistades de Martitegui como Paula Chaves, Gastón Dalmau, Sofía Pachano, Damián Betular, Narda Lepes y algunas figuras del mundo de las redes sociales.

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig