¡Súper polémico! Germán Martitegui cuestionó un beneficio de las mujeres y se le armó flor de lío – Revista Paparazzi

¡Súper polémico! Germán Martitegui cuestionó un beneficio de las mujeres y se le armó flor de lío

Martitegui, polémico contra las mujeres
El muchacho se metió con una histórica ley y las chicas le salieron con los tapones de punta.
TEVE
TEVE

Aunque está considerado uno de los mejores chefs de la Argentina, a Germán Martitegui "lo cocinaron" en las redes sociales. Picante y directo como cuando evalúa los platos que se preparan en Masterchef, no tuvo mejor idea que cuestionar la edad jubilatoria de las mujeres, algo que usuarios de cualquier tipo, género y procedencia le reprocharon en todos los idiomas. Ante la avalancha de críticas, el hombre insistió con su idea y fue tapado por una "tonelada" de recriminaciones. Curiosamente, terminó "al horno".

Aunque hubo decenas de proyectos para modificarlas y elevarlas, las edades para dejar de trabajar y pasar a cobrar una jubilación siguen siendo las mismas: 65 para los hombres y 60 para las mujeres. En ambos casos, hay que sumar 30 años de aportes, una cifra que se fue haciendo difícil de alcanzar a medida que fueron creciendo el desempleo y el trabajo no registrado.

En su cuenta de Twitter, donde lo siguen unas 230 mil personas, Martitegui se hizo una pregunta que hizo más ruido que cuando un periodista denunció la presencia de roedores en su afamado restaurante Tegui, que en breve cerrará sus puertas. "¿Por qué las mujeres se jubilan 5 años antes que los hombres? ¿Alguien sabe?", escribió de frente a esa muchedumbre que está atenta a sus definiciones.

La pregunta, en realidad, escondía el espíritu crítico de Martitegui ante esa diferencia. Quedó en evidencia un rato más tarde, cuando el experto en ollas y sartenes manifestó su verdadero sentimiento. Sucedió cuando le explicaron que las mujeres, además de trabajar, históricamente fueron las encargadas de sostener la economía y las actividades cotidianas de los hogares, por ejemplo la crianza de los hijos, un "trabajo" que no tiene vacaciones, fines de semana, descansos ni, sobre todo, remuneraciones ni aguinaldos.

Entonces, Martitegui explotó con otra pregunta. "¿Un hombre que cría a sus hijos solo se tiene que jubilar antes también?", disparó. En efecto, él tuvo a sus dos hijos por el método de subrogación de vientre, y lleva adelante una crianza solitaria de sus dos chicos. La cosa empeoró cuando alguien le repitió todo lo que hacen las mujeres como argumento para justificar la "jubilación anticipada". "Yo hago todo eso que decís pero me jubilo cinco años después que vos", potente frase que acompañó con el emoji de la persona que se agarra la cabeza.

Mientras le llovían críticas de todo tipo y color, Martitegui siguió aguiojoneando con sus posteos y preguntas. En el medio del bochinche, aclaró que su mamá "se jubiló a los 70 porque no quiso privilegios de ningún tipo", explicó que "no quiero generar ningún debate de mierda, es apenas una pregunta que me hago" y fue acusado de "machista" por emplear solamente a hombres en sus distintos emprendimientos laborales. "Estoy lejos de ser un cavernícola", se defendió él.

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig