Condenaron a 5 años de prisión a Fabián Rossi y a Leonardo Fariña, los ex de Iliana Calabró y de Karina Jelinek, por la «Ruta del Dinero K» – Revista Paparazzi

Condenaron a 5 años de prisión a Fabián Rossi y a Leonardo Fariña, los ex de Iliana Calabró y de Karina Jelinek, por la "Ruta del Dinero K"

Los empresarios, que fueron filmados por la cámara de Telenoche junto a Lázaro Baez, van a tener que cumplir una condena efectiva.
TEVE
TEVE

Fabián Rossi, aquel simpático cuarentón conocido como "El Rossi" cuando sólo era el marido de Iliana Calabró, y Leonardo Fariña, el enigmático muchacho que se casó con Karina Jelinek, fueron condenados a 5 años de prisión en la causa por lavado de dinero que se conoció como "Caso Lázaro Baez".

Como la pena supera los 3 años de prisión, es de cumplimento efectivo. Sin embargo, se estima que la sentencia será apelada por los abogados defensores de los imputados y la llegada de ambos a una unidad penitenciaria quedará en un "compás de espera" hasta que llegue el famoso momento de "quedar firme el fallo", un trámite que puede durar años si se tienen en cuenta otros antecedentes.

Sin embargo, la justicia puede entender que hay "peligros de fuga" o "entorpecimiento para el desarrollo que tenga la causa" y ordenar su inmediata detención, lo que generaría una fuerte conmoción en el ambiente dada la cercanía que tuvieron ambos con dos importantes figuras de la farándula. En cuanto a la sociedad, la repercusión se da de por sí.

La decisión del Tribunal Oral Número 4 se dio a conocer pasado el mediodía de hoy, tras dos semanas de postergaciones por diferencias entre los jueces Néstor Costabel, Gabriela López Iñíguez y Adriana Palliotti.

ILIANA Y EL ROSSI ESTUVIERON 25 AÑOS JUNTOS, PERO EL ESCANDALO TERMINO CON EL MATRIMONIO.

Lázaro Baez, el principal acusado de lavar dinero por 55 millones de dólares, fue condenado a 12 años de cárcel. Uno de sus hijos, Marín (el único de los acusados que permanece en la cárcel hasta ahora) recibió una sentencia de 9 años.

En realidad, Fariña fue sentenciado a 8 años de cárcel, pero su situación judicial se vio beneficiada por haber sido "arrepentido" en la causa y haber aportado datos que permitieron investigarla. Eso redujo la condena a los 5 años que lo igualan a la que recibió "El Rossi".

EL MATRIMONIO DE JELINEK Y FARIÑA DURO LO QUE UN SUSPIRO.

Cuando explotó la causa, al marido de Iliana se le descubrió una especie de "doble vida" que mantenía entre la Argentina y Panamá, país al que viajaba con frecuencia supuestamente por sus compromisos laborales. Después, las versiones dijeron que llevaba muchísimo dinero a centroamérica, y que hasta tenía otra familia allá.

Cuando la investigación fue avanzando y "El Rossi" se vio acorralado por los datos, Iliana decidió dejarlo y romper con un matrimonio de 25 años y dos hijos. Desde entonces, las veces que habló de él lo hizo con dolor y angustia.

Jelinek y Fariña protagonizaron un tumultuoso y breve romance, que derivó en un casamiento con todos los chiches. Al poco tiempo, él fue filmado coqueteando con otra mujer en un parque y la modelo anunció el final del vínculo. Al poco tiempo estalló el escándalo.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig