Cris Morena reveló cómo fue su duelo tras la muerte de Romina Yan: «Estuve 3 años muerta, ahí empecé…» – Revista Paparazzi

Cris Morena reveló cómo fue su duelo tras la muerte de Romina Yan: "Estuve 3 años muerta, ahí empecé..."

La productora pasó por La Peña de Morfi y se animó a contar cómo logró superar el fallecimiento de su hija en el año 2010.
TEVE
TEVE

El domingo 23 de octubre Cris Morena pasó por La Peña de Morfi, en donde además de hablar sobre los proyectos que viene preparando, recordó con mucho cariño a su hija fallecida, Romina Yan, que dejó este mundo el 28 de septiembre de 2010.

Dolida y con lágrimas en los ojos, la productora se quebró en vivo cuando revivió lo ocurrido, pero también se animó a revelar cómo fue su proceso de duelo, el cual consiste en escribir canciones para así poder expresar todo lo que sentía en ese momento de dolor.

“Cuando pasó lo de Romina fue un antes y un después total de todo. Ahí empecé a escribir como una bestia. Es lo único que a mí me levanta cuando estoy cayendo o me levanta cuando estoy levantada. Yo escribo mucho y me encanta escribir canciones. De verdad, lo que me quedó del conservatorio de piano fue la armonía y de composición porque estudias todas las claves de SOL-FA… (las notas musicales)”, comenzó.

Y agregó sobre su proceso de sanación: “Ahí escribí todas las canciones del homenaje ViveRo que fue en 2019. Como hice no sé… como sobreviví no sé… porque estuve tres años muerta-del 2010 al 2013-, más a allá de escribir y escribir estuve muy mal”.

Además, afirmó que el nacimiento de su nieto más pequeño la ayudó mucho en el proceso de sanación por la perdida de Romina: “Había nacido Inti, mi nieto más chico e hicimos un viaje con Sofía (Reca)- mujer de Tomás, hermano de Romina Yan- a Berlín y a Praga”.

“En Berlín tuve una epifanía. Tenía la sensación de que todo cambiaba y empezaba a entender el ‘para qué’ porque el ‘por qué’ no te dice nada y no tiene una respuesta, en cambio el ‘para qué’ tiene muchas respuestas y las vas conociendo a lo largo del tiempo", sumó.

“Es una de las ciudades más creativas del mundo en este momento, llena de jóvenes que están diciendo ‘perdónennos’. Y dije: ‘Si Berlín con todo su dolor, su angustia y todos sus muertos, y su horror espantoso se levantó, yo me tengo que levantar’. Lo hago por mis nietos, por mis hijos y porque amo la vida porque merezco seguir viviendo”, cerró la creadora de Floricienta.

Más información en paparazzi.com.ar

 

TEMAS

Más Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig