¡Drama en vivo! Periodista de Canal 9 colapsó y cayó al piso mientras cubría los testeos en el Teatro Colón: el tenso video – Revista Paparazzi

¡Drama en vivo! Periodista de Canal 9 colapsó y cayó al piso mientras cubría los testeos en el Teatro Colón: el tenso video

Claudio Pérez, el conductor del noticiero, se desesperó al ver lo que pasó con su compañero Carlos Ferrara y gritó al aire.
TEVE
TEVE

Una situación dramática se produjo en vivo y en directo en la pantalla de Canal 9 cuando la combinación de calor agobiante más humedad alta y la tensión que representa la cobertura de los testeos contra el covid 19 en la Ciudad de Buenos Aires provocaron que el movilero de Telenueve Carlos Ferrara se desmayara y cayera pesadamente al suelo ante la desesperación de quien conducía el informativo, Claudio Pérez.

Como casi todo el país, la Capital Federal afronta una impiadosa ola de altas temperaturas que en algunos casos llegaron a superar los 40 grados. Buenos Aires puede no tener las marcas más altas de calor, pero la "jungla de cemento" la vuelve, por momentos, irrespirable y difícil de soportar.

Si los "espacios verdes" son los que oxigenan el aire, pues en los 100 barrios porteños lo que falta es eso: naturaleza. Por eso, 30 grados ya son insoportables en ese mar de asfalto y esa "selva de piedra y concreto".

Para peor, el covid ha vuelto a golpear fuerte a sus habitantes. Las filas para testearse y saber si el bicho maldito se ha metido en el cuerpo o, por el contrario, aparece el esperado "negativo" o "no detectable" pueden alcanzar tranquilamente los 500 o los 600 metros.

Uno de los centros de testeo dispuestos por el gobierno de la Ciudad se encuentra en el teatro Colón, en pleno centro porteño. A metros de la Avenida 9 de julio y a menos de medio kilómetro del Obeslico, donde los 32 grados del mediodía parecen muchos más, Canal 9 cubría las sensaciones de la gente que se acercaba hasta allí no para presenciar un espectáculo ni para disfrutar de la magnífica arquitectura del mayor escenario de América, sino para saber si está infectada o, por el contrario, ha logrado zafar del coronavirus.

Al periodista Carlos Ferrara, que estaba vestido de camisa larga a pesar de los 32 grados que hacía al mediodía, primero se lo notó agitado. Poco después la cámara lo enfocó ya caído en el piso, como desmayado, con la boca para abajo.

En el piso, quien comandaba "las acciones" era Claudio Pérez, un periodista de rica y larga trayectoria que se ha transformado en una especie de "comodín" para la emisora: por ejemplo, tuvo a su cargo la conducción de Bendita Tv cuando Beto Casella empezó sus vacaciones y Edith Hermida, precisamente, había dado positivo de covid. Los dos programas son los mayores sucesos del canal en toda su programación.

Pérez y Ferrara dialogaban sin ningún tipo de problemas cuando el notero -vestido con camisa de mangas largas, lo que pareció poco aconsejable para una jornada tan calurosa- dio los primeros síntomas de que estaba agitado.

En un momento la cámara giró para tomar las hileras de gente apiñada bajo el rayo del sol a la peor hora, y cuando volvió sobre sus pasos (después de escucharse que Ferrara llegaba a decir "Perdón Claudio, perdón Claudio, perdón Claudio") ya enfocó al periodista caído en una de las puertas del Colón, de espaldas al piso e inmóvil. "No, por favor no... Vení, vení", gritó Claudio Pérez, quien resolvió la situación límite como pudo y mandó al corte en un clima de estupor y preocupación por la salud de su colega.

Poco después, Telenueve expresó en su cuenta de Twitter "Queremos llevar tranquilidad sobre la salud de nuestro compañero, el periodista Carlos Ferrara, quién sufrió una descompensación al aire y fue asistido por el SAME", así como también lo expresó Claudio Pérez en el programa. "Afortunadamente había gente del Same a 1 minuto y medio, y ya lo está asistiendo y recuperando", contó el conductor.

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig