El dolor de Matías Alé al recordar su brote psicótico: “Mi enfermedad está estigmatizada, la gente me…» – Revista Paparazzi

El dolor de Matías Alé al recordar su brote psicótico: “Mi enfermedad está estigmatizada, la gente me..."

El actor mantuvo un ida y vuelta con Gastón Pauls en el que repasaron lo que sucedió antes, durante y después de su internación.
TEVE
TEVE

El actor se animó a sentarse en el diván de Seres Libres, el programa de Crónica TV que conduce Gastón Pauls y donde las figuras del ambiente artístico hablan de sus diferentes adicciones. En este caso, fue Matías Ale quien revivió aquel episodio del 2015 en el cual sufrió un brote psicótico con delirio místico.

Y fue mientras repasaba sus últimos años, y el camino que emprendió para salir adelante, que el ex de Graciela Alfano reconoció que todo lo que le tocó atravesar le sirvió para cambiar su vida. “Si la vida me regaló esta posibilidad de poder comunicar algo… A mí todo lo que me pasó me evitó un mal peor. Si yo no hubiera terminado internado estaría cuadripléjico, me hubiera dado un palo en moto”, compartió.

Yo vivía muy acelerado, una locura. Hace 20 años que estoy surfeando la ola. Nunca pensé que iba a llegar a este punto tampoco. Entonces no hay que tenerle miedo a la bipolaridad, o a un ataque de presión, o a la esquizofrenia. Se te desgarra el cerebro, como a un jugador de fútbol que se le desgarra el cuádriceps”, comparó Alé.

"Lo que pasa es que mi enfermedad está estigmatizada, entonces la gente tiene miedo. La gente tiene que saber que se puede salir", reconoció Alé.

Y siguió: “Lo que pasa es que mi enfermedad está estigmatizada, entonces la gente tiene miedo. La gente tiene que saber que se puede salir. Yo no quiero hacer apología de la locura, porque no es la idea. Volverse loco es hermoso. Lo decía Hemingway. La locura no es para cualquiera. Yo me volví loco, lo probé, lo experimenté”.

Dirigiéndose a Pauls, Matías agregó: “Hoy sé que está ahí, que no tengo que ir caminando por la cornisa por si me caigo de vuelta. Hace cinco años por suerte no tuve ningún episodio más, pero yo estoy atento. Yo tuve un brote psicótico con delirio místico. A mí me pintó como que era el hijo de Dios. De repente, de un día para el otro. No es como Chano, que hace mil años que viene lidiando con esto”.

Lo mío fue como un quiebre de un día para el otro. No lo vi venir. Pero cuando entré sentía que tenía wi-fi directo con el barba. Uno no puede vivir una realidad con delirio místico todos los días. A mí me internaron porque el wi-fi me manejó a mí. Yo ahora manejo el wi-fi, tengo mis señales, tengo mis canciones que las relaciono con un plano más espiritual”, reconoció Alé.

La charla entre los actores fue amena y profunda, donde recorrieron distintas aristas de la situación que vivió Alé y donde el panelista de Polémica en el Bar sostuvo: “Yo siempre tuve una vida hermosa, soy un agradecido. En ese momento venía en una Ferrari a 300 por hora. No podía apreciar el paisaje, no podía ver nada hasta que me diera contra una pared. Ahora voy a 130 en un Fiat Palio”.

Más información en paparazzi.com.ar

 

TEMAS

Más Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig