El duro momento de Paula Chaves: Su hija Filipa padece APLV y reclama la sanción de una ley – Revista Paparazzi

El duro momento de Paula Chaves: Su hija Filipa padece APLV y reclama la sanción de una ley

La conductora reveló que su pequeña beba es alérgica a la proteína de la leche de vaca y ella deberá mantener una dieta estricta para poder amamantarla
TEVE
TEVE

A principios de julio, el día a día de Paula Chaves y Pedro Alfonso cambió para siempre, y es que con la llegada de Filipa a sus vidas, la familia se agrandó por completo y según sus palabras, se terminó de formar. No obstante, una noticia alteró la manera de llevar adelante la maternidad, y es que la beba padece de una alergia a la proteína de la leche de vaca. 

Según reveló la modelo en una nota con Intrusos, al enterarse del problema del Filipa, ella debió cambiar por completo sus hábitos alimenticios y muchas de sus costumbres: “Yo no puedo consumir ni leche ni soja, pero tampoco puedo consumir ni trazas de leche, ni trazas de soja. ¿Qué quiere decir? Que cualquier alimento que fue hecho en la misma planta que una galletita de queso tiene contaminación cruzada y eso a mi hija la afecta".

Y además, explicó que se enteró de la situación por algunos síntomas que presentó la beba: “No tenemos el diagnóstico confirmado, pero es una alergia a la proteína de la leche de la vaca. Hacía pañales con características puntuales y algunos pediatras comenzaron a dudar de esta alergia que tiene diferentes grados, no es la intolerancia a la lactosa, sino a la proteína de la leche".

PAULA CHAVES MOSTRÓ CÓMO FUE LA EVOLUCIÓN DE SU PANZA CON LA LLEGADA DE FILIPA

Por otra parte, durante la entrevista, Chaves le reclamó a los legisladores nacionales que traten una ley que beneficie a quienes padecen esta enfermedad: "Es la de etiquetado de los alimentos, para que todos sepamos lo que comemos. Específicamente yo, que estoy con una dieta estricta para amamantar a Filipa, necesito saber qué es lo que estoy consumiendo".

Continuando con su pedido, la esposa de Pedro Alfonso también mencionó que hay un conjunto de mamás pidiendo por esta ley, para poder cuidar de la mejor manera posible a sus pequeños: "Hay toda una movida de madres, un laburo, para que se pueda sancionar la ley, que no es tan difícil. En otros países hay hasta un menú de APLV, que sirve a niños y a adultos también, que tienen alergias alimentarias. Es un detalle que puede salvar un montón de vidas".

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig