Falleció a los 68 años Jorge Varas, actor de Los Simuladores – Revista Paparazzi

Falleció a los 68 años Jorge Varas, actor de Los Simuladores

El artista murió casi a los 70 años y formó parte de grandes producciones como Argentina, 1985 junto a Ricardo Darín.
TEVE
TEVE

Lamentablemente el lunes 12 de septiembre la Asociación Argentina de Actores confirmó el fallecimiento de Jorge Varas, un actor sumamente reconocido por su extensa trayectoria en roles secundarios en Los Simuladores, Floricienta, Muñeca Brava, Casi Ángeles y muchos proyectos más. La causa del deceso no ha sido revelado por el momento.

El artista pudo terminar de rodar sus escenas de Argentina, 1985, película que tiene como protagonista a Ricardo Darín y Peter Lanzani, la cual compitió en el último Festival de Venecia y que la gran mayoría de los críticos y asistentes al evento, la catalogaban como un nuevo éxito del cine nacional y que tiene todo para competir en los Oscar.

Darín es un fuerte representante de la sociedad argentina, desde la situación político-social del país, hasta opinar sobre el atentado contra la vicepresidente Fernández de Kirchner, es por eso que muchos aún esperan su mensaje de despedida a Jorge Varas.

Por el momento, los únicos en pronunciarse al respecto fueron la Asociación Argentina de Actores, que en su página escribieron: "Con gran pena despedimos al actor Jorge Varas. Estaba afiliado a nuestro sindicato desde 1980. Llevó adelante una amplia labor en teatro, cine, TV y publicidad. Nuestras condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en el dolor".

"Sus último trabajo en cine fue en el film "Argentina 1985". Trabajó en "La Cordillera", "Esperando la carroza 2", "Visitante de invierno", "El retiro", "Una cita, una fiesta y un gato negro", "Apasionados", "Assasination Tango", "El año del conejo", entre otros films", sumaron.

Y agregaron: "Su extensa trayectoria en televisión incluye trabajos en "Cartoneros", "La leona", "Floricienta", "Los simuladores", "Casados con hijos", "Cuéntame cómo pasó", "Sos mi vida", "Mis amigos de siempre", "Señores papis", "Sos mi hombre", "Sr. y Sra. Camas", "Susana Giménez", "Los exitosos Pells", "Todos contra Juan", "Amor en custodia", "Amas de casa desesperadas", "Muñeca brava", "Casi ángeles", "Son de fierro", "Alma pirata", "Los Roldán", "Rincón de luz", "Soy gitano", entre otros programas. Su último trabajo fue para la plataforma Star+ en la serie "Robo mundial", aún no estrenada".

Además, destacaron su carrera teatral: "Su trayectoria teatral incluye títulos como "Lombrices", "Alto en el cielo", "La niñera", "El último pasaje", "La mujer en el auto", "Las primas o la voz de Yuna", "Hilos rojos y un amor", "Las fantasías sexuales de mi marido", "Cuando Belgrano perdió la inocencia", "San Martín, el padre", "Mitos", entre otras".

"Desde sus inicios llevó adelante una nutrida labor como actor publicitario. Realizó comerciales para YPF, Sprite, Pepsi, Tafirol, HP, Inecto, Mylanta, Fulton, Sheraton, Harrods. Además, dictó clases de actuación junto al actor Ernesto Claudio", cerró la Asociación Argentina de Actores el comunicado sobre el fallecimiento de Jorge Varas.

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig