in

¡Impensada guerra! Alejandro Borensztein acusó a Lanata de copiarle una idea y el conductor de PPT le respondió en TV y en radio

Insólita interna entre dos pesos pesados del “Grupo Clarín”. El ex de Canosa disparó primero, y la devolución del conductor de PPT fue tremenda.

Ya se la puede llamar “la grieta de la grieta”. El regreso a la televisión de Jorge Lanata, a quien muchos consideran el creador de la frase que gobierna la escena política en los últimos años, generó polémicas y peleas. La mayoría esperadas y previsibles, pero una sorprendente y muy llamativa: el conductor de PPT se cruzó con Alejandro Borensztein, ex marido de Viviana Canosa y cuyas ácidas columnas domingueras en Clarín se han transformado en una piedra en el zapato del gobierno nacional.

La disputa arrancó, precisamente, en el artículo publicado ayer por el diario de mayor circulación en el país. Enterado de que Lanata elegiría en cada emisión al “Boludo de la semana”, el hijo de Tato lo acuso de copiarle la idea: hace rato que está en busca del “Pelotudo del año”.

Hagamos un poco de memoria: Borensztein ya generó una controversia cuando nominó como candidato a Marcelo Tinelli y lo llamó “el chubutense” después de que el conductor de Showmatch viajara a Esquel a pasar la cuarentena. Volvamos a la actualidad: Lanata cruzó dardos con Tinelli en las últimas horas, en lo que se volvió el único punto en común con el editorialista, que combina el humor con la crítica política y ha popularizado el termino “Tío Alberto” para llamar al presidente de la nación.

BORENSZTEIN FUE MARIDO DE VIVIANA CANOSA. SUS COLUMNAS DOMINICALES EN CLARIN SON EXPLOSIVAS.

BORENSZTEIN PEGO PRIMERO

Todos trabajan para el mismo grupo, lo que hace aún más picante y jugosa la pelea. En su columna del domingo 31 de Mayo en el diario, con su particular estilo filoso y furioso, Borensztein se manifestó en contra de Lanata.

EL COMIENZO DE LA COLUMNA DE BORENSZTEIN, DURA CONTRA LANATA.

Sin vueltas, Borensztein empezaba a acusar a Lanata de copiarle la idea que tuvo hace ya unos meses, cuando arrancaba la cuarentena. No elegía un rival cualquiera. Se estaba tirando en contra de la punta de lanza, en materia política, del influyente grupo Clarín.

EL HIJO DE TATO, SIEMPRE IRONICO EN SUS COLUMNAS DOMINICIALES.

Pero eso no sería todo. Borensztein intentó correr a Lanata con los números que viene logrando con sus artículos, que todas las semanas, por ejemplo, suelen ser tendencia en Twitter y han logrado posicionarlo de modo que no pasa inadvertido: los que están en contra del gobierno lo adoran, y los que son partidarios de la administración nacional lo rechazan con fervor.

EL EX DE CANOSA LE MOJO LA OREJA A LANATA.

LA RESPUESTA DE LANATA

Con los números en la mano (Ibope estimó en 12.5 el rating de Lanata, que pudo superar a los 10 que hizo Bake off), el periodista habló hoy en el comienzo de su programa en Radio Mitre, Lanata sin filtro. Obviamente, su respuesta fue contundente. Ya había dicho algo anoche, en la tele.

“Se ve que Alejandro se enojó. y en vez de llamarme por teléfono escribió un montón de cosas… Y te vas a dar cuenta de que estuviste mal, Alejandro, porque vas a ver que en la comparación perdés feo”, arrancó Lanata.

EL REGRESO DE LANATA MIDIO 12.5 PUNTOS DE RATING.

“Quiero hablar de sus números y no de los míos. Ojalá que no, pero es probable que su propuesta de elegir al pelotudo del año quede diluida con la nuestra. Alejandro escribió “la primera nota sobre el torneo de pelotudos acumuló 2.066.629 lectores en Clarin.com desde su publicación en marzo hasta el domingo pasado. Eso equivale a 20 puntos de rating”, explicó.

“Esta es la equivocación de Borensztein en su nota -disparó Lanata-. A ver, antes de seguir me gustaría aclarar algo. La palabra pelotudo es muchísimo más agresiva, y yo no quería ser agresivo. A mis productores les digo “ojo, elijan boludos, no hijos de puta”. Aparte, boludo es coloquial. Yo lo uso todo el tiempo, mis imitadores usaban “boludo” como muletilla”.

“Vuelvo a Borensztein. Dice que durante 79 días tuvo 29 puntos. Ale, te vamos a regalar una calculadora, porque tu cálculo es de 79 días y el mío es de 1 día. ¡Un día! Como yo tengo una calculadora, hice la cuenta: ¿Sabes cuantos tuviste en un día? 26.159. Un cuarto de punto. Ayer nosotros cerramos en 12.5, ¿entendés? se enorgulleció Lanata,

Es probable que su propuesta de elegir al “Pelotudo del año” quede diluida ahora por la nuestra. La próxima vez, discutinos con argumentos más difíciles de rebatir”, dijo Lanata.

Sin perder la calma, Lanata siguió, sintiéndose victorioso: “No quiero discutir quien la tiene mas larga, Ale. Vos la tenés muchísimo mas larga que yo, pero la próxima vez tratá de discutir con argumentos que no sean tan fáciles de rebatir. Sos inteligente, hacé un poco de gimnasia”.

“No hay que discutir la plata adelante de la gente. Queda feo, no es de buen gusto. No soy amigo de Alejandro, pero realmente lo quiero, y se enojó, pero podría haberme llamado y no escribir todo eso que es muy fácil de discutir” remató Lanata.

Ni boludos, ni pelotudos. La grieta de la grieta.

Comentarios