Incendiario editorial de Jorge Rial contra los medios que llamaron "vulgar" a Lio Messi: "Hijos de p…, dejen…" – Revista Paparazzi

Incendiario editorial de Jorge Rial contra los medios que llamaron "vulgar" a Lio Messi: "Hijos de p..., dejen festejar a..."

El periodista se fanatizó con La Scaloneta y tiene entrada y pasajes para ver lo que queda del Mundial. Sin embargo, no irá para no romper cábalas.
TEVE
TEVE

Igual que Rodrigo de Paul y Fideo Di Maria, Jorge Rial estaba en "inferioridad de condiciones" cuando Argentina enfrentó a Holanda por los cuartos de final del Mundial de Qatar. No estaba lesionado, sino sufriendo las consecuencias del refuerzo de la vacuna anticovid: tenía fiebre, presión, decaimiento, malestares, chuchos de frío.

Sin embargo, la agónica definición del cruce lo hizo transpirar más que la dosis de Moderna. Recuperado casi por completo, retomó fuerzas para emprender contra los medios que trataron de "vulgar" a Lio Messi por decirle "qué mirás bobo" a un jugador neerlandés que lo fue a encarar después del doparti.

Los 120 minutos y los penales transitaron en medio de un clima de altísima tensión que terminó con 16 amonestados y un sinfín de encontronazos. El de Messi se viralizó y dio la vuelta al mundo, pero hubo muchos más. Unos cuantos medios internacionales criticaron las actitudes de los jugadores de Lionel Scaloni, pero lo que llamó la atención fue que también lo hicieran algunos diarios locales.

Rial hizo foco en dos, Clarín y La Nación. El conductor de Argenzuela les pidió a ambos "hijos de puta, dejen festejar a la gente" y aseguró que "ellos no tienen un problema con el fútbol ni con nada. Ellos lo que no quieren es ver contenta a la gente. Les moelsta que la gente disfrute, que la pase bien, que está feliz. La quieren triste y angustiada y diciendo que está todo mal".

"A ver, de frente march: acá bancamos la vulgaridad. La vulgaridad de ser rebeldes contra los poderosos. ¿Así que nos quieren sumisos? ¡Pero no, no sean turros! Banco a este Messi Maradoniano hasta la médula, a este Dibu Martínez que es nuestro psicópata preferido, a Scaloni, a todos. Banco mucho a este seleccionado y tengo puesta su camiseta desde que perdió con Arabia. Yo venía medio frío con el Mundial pero ese día diji "ahora hay que apoyar a este equipo" y acá estoy, totalmente fanatizado", sumó Rial.

"A Messi antes lo puteaban porque no cantaba el himno, porque se olvidan que hace unos años salió de un vestuario y dijo "yo no juego más, esto no es para mi". ¿Y ahora lo vieron como canta? ¡Lo grita! Le faltó decir "Hijos de puta" y era Maradona en el 90. Y eso se ve que no les gusta", siguió.

"Yo leí la nota, y lo que es mala leche es el título, que lo debe haber puesto uno de los jefes. En general, el que titula no es el que escribe, el que escribe es el que se gana el mango rompiéndose el lomo, buscando información, corriendo de un lado al otro. La nota podía provocar un debate inteligente, pero el título era mala leche", agregó.

"A Clarín le cuesta poner "Argentina". El otro día titularon "Hinchas del equipo de Argentina". Después pusieron que se podía llegar a la final sin enfrentar a nadie. No los entiendo. ¡Si es tan lindo ver contenta a la gente!", añadió.

"Si, ya sé, ni siquiera ganar el mundial va a lograr que bajen la inflación, la pobreza o la desocupación, que son tremendas y mucho más para un gobierno peronista. Pero por lo menos un rato permitan que la gente disfrute sin bombardearla ni atacarla. Acá somos fanáticos de la vulgaridad eh", volvió a destacar Rial, quien anunció que tiene "pasaje y entrada" para la final del domingo pero que no va a ir.

"Primero porque el viaje es una locura, segundo porque no quiero faltar tanto al laburo, y tercero porque nos está yendo muy bien sin mi allá. Para qué cortar esa secuencia" explicó el hombre. No romper las cábalas, la mejor vacuna contra la mufa.

Más información en paparazzi.com.ar

 

TEMAS

Más Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig