Juariu contó cómo fue sobrellevar un cáncer de mama hace tres años: “Fue durísimo y raro. Sigo en tratamiento” – Revista Paparazzi

Juariu contó cómo fue sobrellevar un cáncer de mama hace tres años: “Fue durísimo y raro. Sigo en tratamiento”

La instagramer le brindó una charla a Ciudad Magazine y reveló cómo superó un momento duro de su vida personal
TEVE
TEVE

Desde que las redes sociales se hicieron parte de nuestra vida cotidiana, personajes de Instagram se fueron ganando un lugarcito en los medios televisivos y llegaron a posicionarse como nuevos famosos. En este caso, Juariu, la especialista en esta red, habló sobre su vida privada y explicó cómo atravesó hace tres años un cáncer de mama. 

Vicky Braier, más conocida como Juariu en el mundo de internet, comenzó a posicionarse en los medios investigando y siendo la detective de los personajes más conocidos de la farándula. 

Gracias a sus “stalkeos” constantes, llegó a pisar en varias ocasiones el set de Intrusos y hoy en día integra el staff de panelistas de Bendita. 

Sin embargo, no todo en su vida fue color de rosas, y en una charla íntima con Ciudad Magazine, la joven influencer reveló cómo fue superar un cáncer de mama hace ya tres años atrás: “Fue durísimo y totalmente raro porque en mi familia no había antecendentes. Hace mucho que no lo digo y es importante decirlo. Un día me toqué un bultito y saqué un turno. Eso es muy importante: si sentís algo raro no lo subestimes, no tengas miedo, hay que ir al médico. Porque mientras más rápido se detecta es más fácil afrontarlo”. 

Además de darle un mensaje a todas sus seguidoras sobre la importancia del autocontrol y chequeo anual, Juariu explicó su experiencia y relató cómo fue aquel momento en donde recibió la noticia: “Me fui a hacer la ecografía mamaria y ya desde el principio me dijeron que era algo que no estaba bien. Por suerte era muy chiquito, medía siete milímetros. Fue como un hallazgo. Me había palpado de casualidad. Al toque me operaron y me lo sacaron”.

Teniendo que atravesar aquel complicado episodio, la instagramer también contó que la información se la brindaron los médicos de la mejor manera posible: “No es que me dijeron de entrada ‘tenés cáncer de mama’. Imaginate que yo era re chica y estaba cagada de miedo. Me lo sacaron y me dijeron que era maligno. Tuve que hacerme rayos y hasta el día de hoy sigo haciendo un tratamiento que es por cinco años. Es hormonal y me hago controles cada seis meses”. 

Sin embargo, Vicky confesó que vivir esa experiencia “fue difícil” porque siempre fue de hacerse “la fuerte”, y además que sentía que su año no estaba bien encaminado por la ausencia de un trabajo estable: “Lo tomé como un sacudón para decir que lo importante es otra cosa, te trae a tierra. Estoy transitando un tratamiento que a veces es difícil. Por ejemplo tengo que tomar una pastilla de calcio porque es como que estoy transitando una menopausia entonces una vez por mes eso me descompone un poquito, me tengo que dar unas inyecciones cada tres meses, tengo que tomar pastillas todos los días. Además de que los controles te estresan”.

Pero para llevarle tranquilidad a todas las personas que la siguen y además, para concientizar, Juariu disparó: “Me parece importante que la gente sepa que en el 90% de los casos si lo detectás a tiempo se puede tratar. Es importante hacerse los controles una vez al año, tengas antecedentes o no. La detección temprana es básica, es todo.Porque uno escucha "cáncer" o "quimioterapia" y piensa "me voy a morir", pero también hay que sacarle un poco el peso a esas palabras y ser más positivos con eso”.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig