in

La casa de Pancho Dotto en San Fernando con cascada y colección de autos antiguos

El empresario vive en una impactante mansión en San Fernando, donde la decoración es fundamental y tiene su toque personal.

Quiso ser arquitecto y abogado. En rigor de verdad no fue ninguna de las dos cosas, pero despuntó el vicio como nadie. Pancho Dotto (65), como mánager de modelos en los años ’90, ofició de abogado para negociar sus mejores contratos y además, pudo darse el lujo de diseñar su casa como quiso.

En Punta Chica, San Fernando, compró una enorme mansión que sigue el estilo de La casa de la cascada, diseñada en Estados Unidos por el arquitecto Frank Lloyd Wright. Pasó de su departamento de 55 metros en Núñez a una enorme casa a la que le puso su impronta.

En el gran garaje descansan varios autos antiguos, y una scooter de colección. Un detalle original y excéntrico es el dispensador de gasolina. Allí se alza también su oficina. “Esta casa la vi cuando tenía 19, 20 años y me enamoré. Pasaba y la veía…”, relató en el programa Casa de autor. “Cuando entré la casa estaba un poquito deteriorada, la caminé y ya imaginé como iba a quedar”, agregó el manager, que siempre cuenta los mejores secretos de las famosas.

La piscina, enorme, se extiende en un gran patio. El garaje, junto a sus queridos y lujosos autos, es su lugar preferido. La terraza, plana, también es uno de sus lugares elegidos. “La casa es bastante grande para mí y la terraza es el lugar preferido de mi hermana”, relató.

“El quincho es un lugar muy vivible. Los fines de semana vienen amigos y familia y hacemos asados…”, explicó. Y después habló de la enorme capacidad del lugar. “Festejé mis 60 acá y entraron 575 personas y estábamos muy cómodos”, detalló quien alguna vez escribió una tremenda carta por la perdida de dos perros.

La casa de cuatro plantas está unida por un ascensor. El living, con amplios ventanales que dan al jardín, cuenta con sillones de cuero nude. Sobre el piso tarugado de madera, una carpeta de alfombra de pelo largo al tono. Una mesa ratona de cristal y patas cromadas se ubica al centro.

El comedor, un espacio que sólo utiliza cuando recibe a los más íntimos, tiene una gran mesa de madera y sillas tapizadas en azul profundo. Dotto comparte el hogar con su fiel amigo, Lennon, un hermoso perro Golden color caramelo que lo acompaña constantemente.

Comentarios