in

La crianza libre de estereotipos que eligió Juana Viale para sus hijos: “No les corté el pelo hasta los cinco años”

La actriz reveló que a su hija la vestía de celeste, en lugar de rosa.

Juana Viale contó su experiencia de una crianza libre de estereotipos de género a la hora de criar a sus tres hijos, Ambar, de 17 años, Silvestre, de 12, y Alí, de 8.

En la mesa de los Almuerzos de Mirtha Legrand, la actriz sorprendió al revelar que no era partidaria del celeste para los nenes y el rosa para las nenas, sino que tuvieran una libre elección.

“Cuando fui mamá por primera vez era muy joven, tenía 20 años, y mi hermano Rocco era muy chiquito. Obviamente heredé toda la ropa de él, que era en su mayoría celeste. Yo a mi hija la vestí de celeste desde el día uno, además nunca le puse aritos, y no le cortaba el pelo. Cuando salíamos me decían: ‘¡Ay! Que lindo nene’, y yo les respondía que no era nene sino nena. ‘Pero está vestida de celeste’, me contestaban”.

En cuanto al aspecto varonil en los cortes de cabellos para sus hijos varones, también la modelo aclaró que siempre se diferenció.

 “A mis hijos no les corté el pelo como hasta los cinco años, porque me encantaban esas plumas que les crecen. Al más chico, Alí, a veces le preguntaba si no quería que le haga un rodete. ‘No. Soy nene, no nena’, me contestaba. Tenía el pelo largo pero siempre fue súper varonil”, señaló.

Luego, y con estos nuevos paradigmas culturales de las nuevas generaciones, que no conciben que la ropa tenga género por ejemplo, sus chicos le fueron marcando algunas pautas.

“Una vez estaba con mis hijos en un ascensor y había una pareja mayor. Cuando estábamos por bajar, Silvestre se adelantó y salió antes que ellos, por lo que me acerqué y le expliqué que cuando hay personas mayores tiene que dejarlas pasar primero. Ambar, la más grande, escuchaba atenta y cuando el nene me preguntó por qué tenía que hacer eso, yo le respondí: ‘Porque es un acto de caballerosidad’. Ahí mi hija me miró y me cuestionó por qué agregué la palabra ‘caballerosidad’.

Las preferencias alimentarias de sus hijos

Desde que la pandemia de Coronavirus se declaró y el gobierno Nacional decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Juana Viale (38) se puso al frente de la conducción de los programas de su abuela, Almorzando con Mirtha Legrand. Es que la diva de los almuerzos permanece en su casa, cumpliendo con la recomendación de mantenerse confinada para cuidarse por pertenecer al grupo de riesgo de adultos mayores y más después de la muerte de su hermana Goldie del que no se pudo despedir ni ir al entierro.

Y fue en una de sus últimas emisiones que la actriz reveló cómo es la alimentación que llevan en su casa. Con la doctora en nutrición Mónica Katz invitada al programa, Juana relató detalles del día a día junto a sus hijos, Ámbar (17) -nacida de su pasada unión con el músico Juan de Benedictis– y Silvestre (12) y Alí (8), fruto de su unión con el actor chileno Gonzalo Valenzuela, que está enamorado ahora mismo de una actriz chilena.

Después de contar que su hija mayor es vegana, expresó que no todos son vegetarianos en su hogar. “En mi casa no comemos carne dos, pero Alí, el más chiquito mío, puede no comerla. En cambio, Silvestre, mi otro hijo, me pide carne”, contó.

Comentarios