La enfermedad de Soledad Aquino: el rol clave de Mica Tinelli – Revista Paparazzi

La dura enfermedad de Soledad Aquino que preocupa a su familia: cuál es el rol clave de Mica Tinelli en la internación de su mamá

Hace unos días, toda la familia se reunió alrededor de ella para darle fuerzas. Marcelo Tinelli no deja de visitar a su ex.
TEVE
TEVE

Soledad Aquino, la primera esposa de Marcelo Tinelli y madre de sus dos hijas más grandes, Micaela y Candelaria, sigue internada en el sanatorio de la Trinidad recuperándose de una fuerte hemorragia hepática que la llevó a terapia intensiva. Además de contar con el sostén de los médicos y de la ciencia, cuenta con el apoyo clave -anímico y humano- de una de sus nenas. De Mica.

Micaela ha demostrado una gran madurez y prácticamente se puso al hombro la atención personal de su mamá. Su presencia se ha vuelto algo permanente en el centro asistencial, incluso desafiando los riesgos y los rigurosos protocolos sanitarios que impone la pandemia de coronavirus.

Los horarios de visita son muy cortos y están muy restringidos, como todo el mundo sabe, pero ella siempre está ahí, de pie y predispuesta. Desde el primero hasta el último minuto acude y se muestra pendiente para atender cada necesidad de su madre y para solucionar los requerimientos que les puedan acercar los propios facultativos, los enfermeros o el personal administrativo del sanatorio.

Esta semana, alrededor de Soledad se hicieron presentes Mica, como de costumbre, con Candelaria y con Marcelo Tinelli. Se quedaron un rato y averiguaron los avances alrededor de un cuadro tan dificultoso que en un momento requirió hasta la asistencia de un respirador mecánico.

SOLEDAD AQUINO CON SUS HIJAS.

En principio, de acuerdo a los trascendidos, ese momento de "máxima tensión" lo pudo superar y ahora quedan por resolver otras cuestiones quizás no tan graves pero no por eso menos importante. En esa tarea ya está trabajando un equipo multidisciplinario que incluye a psicólogos, psiquiatras y acompañantes.

Qué enfermedad tiene Soledad Aquino

La primera esposa de Marcelo Tinelli presentó esa hemorragia como consecuencia de una cirrosis hepáticaque se puede manifestar por un consumo excesivo de alcohol, que se estima en las mujeres a una frecuencia mayor de dos bebidas alcohólicas por día durante un periodo bastante extenso de tiempo. Vale aclarar que no es el único motivo que la origina.

Se trata de una enfermedad crónica, y los pacientes necesitan una atención médica continúa con especialistas como ser un gastroenterólogo o un hepatólogo. La presencia de la cirrosis forma un tejido de cicatrización en el hígado y genera que ese órgano, de vital importancia, funcione con dificultad

Yanina Latorre habló con Tinelli de la salud de Soledad Aquino

A pesar del tiempo transcurrido, todavía no abundan detalles del devenir de Soledad, solo trascendió que permanece en el nosocomio. En busca de mayores detalles, en LAM dispusieron de la palabra autorizada de Tinelli, quien se comunicó con Yanina Latorre.

La madre de Lola Latorre tomó la responsabilidad de brindar pormenores y explicó: "El martes pasado empezó con dolores como si fueran de panza, estaba descompuesta. Empezó a ir al baño con sangre, se asustó.. Llamó a las hijas, e intervinieron ellas y Marcelo".

YANINA LATORRE HABLO CON TINELLI DE LA SALUD DE SU EX.

En cuanto a los diversos pasos de Aquino en la clínica, y el rol de Tinelli, Yanina expresó: "Hay que sacarse el sombrero lo buen tipo que es Marcelo. Suspendió todo para acompañar a sus hijas. La internaron el martes en terapia intensiva, con una hemorragia digestiva bastante fuerte. Ahora ya está controlada. Tenía respirador, sigue en terapia".

En lo referido al origen del problema, Latorre contó: "Se supone que es típico de haberse automedicado y haber tomado muchos analgésicos. Haber mezclado algo para un dolor de cabeza, no se sabe todavía".

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig