La dura respuesta de Laura Azcurra a Cinthia Fernández por sus acusaciones contra el Colectivo de Actrices – Revista Paparazzi

La dura respuesta de Laura Azcurra a Cinthia Fernández por sus acusaciones contra el Colectivo de Actrices

La actriz le respondió a la panelista de LAM tras acusar al colectivo de ser 'K' y no tratar su caso.
TEVE
TEVE

Hace unas semanas, Cinthia Fernández relató en vivo el infierno que vivió con su ex marido, Matías Defederico y las situaciones de violencia de género que tuvo que soportar. Días después, la panelista de LAM apuntó contra el Colectivo de Actrices por no tratar su caso.

 “Ni conmigo ni con ninguna. Pero no pasa nada, me ocupo yo solita. Es el colectivo de actrices K”, lanzó Cinthia al hablar del Colectivo y cómo tratan el caso de Thelma Fardín y no el de ella.

Pero ahora, Laura Azcurra salió a responderle a Fernández por las acusaciones que hizo: "La Colectiva es multipartidaria. Hay compañeras que sí militan en espacios partidarios pero de forma individual, no la Colectiva, es neutral en ese sentido. También es interesante que, aún viniendo de diferentes espacios, esa transversalidad hace que podamos ponernos de acuerdo en muchísimas cosas y crecer juntas, eso es lo más rico de todo esto", expresó la actriz en diálogo con Mitre Live.

Y agregó: "Yo no estoy afiliada a ningún partido político, sí detrás de varias causas: la ecología es algo que me inquieta desde hace mucho tiempo, pasando por la lucha por la Ley de Interrupción del Embarazo. Desde todos los espacios nos ayudamos a seguir creciendo e ir llevando una agenda feminista si se quiere", continuó.

En otro pasaje de la entrevista, Laura le respondió directamente a las acusaciones que hizo Cinthia: "No me parece que esté bueno estigmatizar a nadie, no me parece que sea positivo ni juzgar ni prejuzgar como en este sentido...'Todas son (K)'... No, no todas. No me gusta que se hable así porque sino se entiende erróneamente. Y lo lindo de esta Colectiva justamente es que respetamos y podemos trabajar en el ejercicio del respeto de lo que cada una siente y le apetece reproducir, compartir y militar. Creo que tenemos que elevarnos un poco en eso y empezar a trabajar de forma mucho más trasversal. Hacemos un laburo fuerte para no estar inclinadas para ningún lado, no depender de ninguna bandera partidaria".

Con respecto a si el Colectivo trató el caso de Cinthia Fernández, Azcurra contó cómo funciona: "Yo no recuerdo que haya llegado el caso de Cinthia. Llegan muchos casos, algunos son más públicos, otros son de personas muy reconocidas que no hacemos público y ayudamos por otros lugares. Y no todo lo vamos a exponer. Cada una de las denunciantes o alguna víctima que está en proceso de denuncia tampoco quiere que salga a la luz y no todo puede salir a la luz. Eso se respeta. Es lo que tenemos que trabajar, la empatía y el respeto".

"Cualquier agrupación, sea de actrices, secretarias, jefas de corporaciones... esas agrupaciones son muy sagradas. Cualquiera que esté señalando desde el otro lado me gustaría preguntarle qué están haciendo por los otros en este momento. ¿Están escribiendo en redes, maldiciendo, o están poniendo el cuerpo y acompañando desde un lugar activo y productivo? Esto también es interesante para reflexionar", cerró.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig