La enfermera de Diego Maradona reconoció que mintió en el informe: “Dije que le controlé los signos vitales y no es cierto” – Revista Paparazzi

La enfermera de Diego Maradona reconoció que mintió en el informe: “Dije que le controlé los signos vitales y no es cierto”

Para el fiscal, las declaraciones de la prestadora de la salud eran incoherentes y al realizarlas nuevamente admitió que no contó la verdad
TEVE
TEVE

A pesar de que la muerte de Diego Maradona dejó conmocionado a todo el país y también al mundo entero, muchos son los trasfondos que se irán conociendo día tras día sobre las causales de su fallecimiento y las últimas personas que lo vieron con vida. 

En un comienzo, surgió la información de que el Diez había tomado su desayuno y al sentirse cansado decidió volver a su cama, donde lo encontraron sin vida. No obstante, el primer informe de la pericia reveló que no se había levantado desde la noche anterior y que ningún personal de la salud se había acercado a él durante el transcurso de la mañana. 

DIEGO MARADONA FALLECIÓ EN EL BARRIO PRIVADO SAN ANDRÉS

La enfermera Dahiana Gisela Madrid, había declarado en su primer testimonio que a las 7.30 de la mañana escuchó a Diego moverse dentro de su habitación, pero que decidió no entrar y dejarlo descansar. Y más tarde, 9.20, ingresó para tomarle los signos vitales a Maradona pero él se negó.

Es por eso, que encontrando incongruencias en sus palabras, el fiscal le pidió que presentara un nuevo informe para ampliar su declaración, y en ella, la enfermera reconoció su mentira:  "Escribí en el reporte que le intenté controlar signos vitales, lo cual no es cierto. Lo puse por una indicación del coordinador”. Sin embargo, Dahiana sí confirmó que a las 7.30 Diego aún estaba con vida ya que lo escuchó ir al baño para orinar. 

EL ÚLTIMO ADIÓS DE DIEGO MARADONA EN SU TRASLADO DE LA CASA ROSADA AL CEMENTERIO PRIVADO

Los motivos del esquivo a la verdad aún se desconocen, pero los investigadores por el momento decidieron no catalogarlo como “falso testimonio” porque aún no forma parte de la causa. Por otra parte, lo que sí se dio a conocer, era la mala relación entre la enfermera y Maradona, ya que él no se dejaba medicar por ella aunque sí por terceros, y el paciente se molestaba si Madrid lo despertaba para atenderlo. 

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig