La nueva vida de Mariano de la Canal: alejado de los medios y enfocado en su propio proyecto solidario – Revista Paparazzi

La nueva vida de Mariano de la Canal: alejado de los medios y enfocado en su propio proyecto solidario

A pesar de que se hizo popular por ser “el fan de Wanda”, ahora el joven aprovecha esa fama para promover su solidaridad y reparte comida entre los más necesitados.
TEVE
TEVE

Atrás quedó el joven mediático que se presentó en el estudio de Marcelo Tinelli con el deseo de convertirse en famoso y con una recordada vincha rosa que rezaba el nombre de Wanda, dando a entender que era el mayor fanático de Wanda Nara.

Ahora, Mariano de la Canal, cambió los sábados de juntadas con amigos, salidas a boliches y noches de tragos, por un proyecto solidario que encabezó con el deseo de poder colaborar con aquellas personas que más lo necesitan. 

A pesar de estar presente en las redes sociales y de hacer algunos clips divertidos para sus seguidores, ya no comparte canjes o los lujos que podría tener en su hogar, sino que publica varios videos y postales de las actividades solidarias que realiza.

Mariano se puso al hombro un deseo muy particular: crear un proyecto a beneficio. Y lo consiguió. Bajo el nombre de “sábados solidarios”, no solo abrió una cuenta de Instagram para que todos vean lo que hace semana tras semana, sino que también consiguió voluntarios que lo ayudan a ayudar.

“Esto nace con las ganas de ayudar a los que menos tienen. ¿Querés incentivar, motivar e inspirar para que todos ayudemos? ¿Te sumás?”, es la biografía que reposa sobre su cuenta. 

Asimismo, de la Canal mantuvo una charla con Teleshow en donde explicó un poco más de dónde surgió esta idea y cómo hace para llevarla a cabo: “A mí me gusta mostrar la solidaridad, lo que hago y lo que siente mi corazón, al que no lo gusta que no lo mire, no me molestan las críticas, lo muestro para contagiar y para poder seguir ayudando, no soy millonario y lo hago con mucho esfuerzo de tiempo y economía”.

EL JOVEN SE PUSO AL HOMBRO PREPARAR 300 PLATOS DE COMIDA CADA SÁBADO PARA REPARTIR

Esta propuesta salió a la luz en marzo del año pasado, cuando la pandemia comenzó a arrasar con el país y dejó a muchos ciudadanos en situación de calle: “Cuando empezó la cuarentena veía necesidad en la gente, que la estaba empezando a pasar fatal, cerraban fábricas, comercios, mucha gente que trabaja el día y no podía hacerlo”.

“Entonces, desde mi humilde lugar, empecé a hacer viandas en mi casa para repartir a la gente en la calle, las primeras veces lo hacía solo con la ayuda de mi mamá”, recordó emocionado. 

De a poquito, su proyecto fue creciendo y logró conseguir un espacio en San Fernando, barrio de donde es oriundo, y junto a un gran grupo de amigos y voluntarios armó este lugar en donde reparten 300 platos de alimento: “Hacemos comida rica, me gusta dar comida rica porque la comida también dignifica”.

El orden parece sencillo: los viernes piensa el menú, anota la lista de ingredientes, compra lo necesario y el mismo sábado bien temprano todas las manos se ponen a trabajar. “Cada sábado que lo hago me voy a dormir feliz. Antes sentía que si un sábado no salía a bailar o a tomar algo no había hecho algo divertido, y hoy si no hago sábado solidario me siento mal, necesito hacerlo y la gente necesita que le demos una mano”, explicó.

SAMANTA, LA EXCONCURSANTE DE BAKE OFF, COLABORÓ CON MARIANO

No obstante, no todo es color de rosas en el mundo digital, y al hacer masiva su idea Mariano recibió cientos de críticas por “mostrar públicamente” sus buenas acciones.

Pero eso no lo detuvo, y contó los motivos que lo llevaron a colgar cada sábado en las redes sociales: “Lo puse en redes, mucha gente me criticó por hacerlo con cámara, pero sino, no me donan ni un paquete de galletitas y necesito gente que se cope a donar, solo es imposible, no soy millonario y vivo con mi trabajo, esto lo hago con mucho amor”.

MARIANO DE LA CANAL MUESTRA CADA SEMANA CÓMO LLEVA ADELANTE SU PROYECTO
EL JOVEN SE PROPUSO PREPARAR MÁS DE 300 VIANDAS POR SEMANA

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig