La receta de Rodrigo Cascón para hacer una torta invertida de manzana en 7 minutos de La Peña de Morfi – Revista Paparazzi

La receta de Rodrigo Cascón para hacer una torta invertida de manzana en 7 minutos de La Peña de Morfi

El cocinero de La Peña de Morfi enseño un sencillo paso a paso para degustar algo dulce con el mate, el café, la choclotada... ¡O sola!
TEVE
TEVE

En el programa de Morfi, La Peña, del último fin de semana, Rodrigo Cascón presentó una práctica, sana y rica receta para hacer una torta invertida de manzana… en 7 minutos. Un tip de cocina ideal para estos días de frío, en los que dan ganas de comer algo dulce con el mate y que se puede preparar y degustar sin salir de casa.

Lo primero que vamos a hacer es embeber el molde con caramelo. Es azúcar sola, sin agua y lo van revolviendo. En otro bowl revolvemos 3 huevos y 2 medidas de azúcar. Esencia de vainilla, cáscara de limón rallado y mezclamos. Le vamos a incorporar 1 medida de aceite neutro para que quede bien húmeda”, comenzó el cocinero. 

Le agregamos 3 medidas de harina leudante en dos partes para poder batir y que no queden grumos. Si no conseguís, poner harina 0000 y agregás polvo para hornear. Cuando está sin grumos, bien mezclado, le ponés un yogurt. Ese pote podés usarlo para calcular todas las medidas que se fueron poniendo”, continuó Cascón.

Batimos enérgicamente para que no quede ni un grumo. En el molde, sobre el caramelo colocamos las rodajas de manzana, que recomiendo verdes, porque ya va a ser muy dulce. La acidez de la manzana verde queda muy bien. Después que la base queda prolija, porque es la presentación, le tirás más manzanas”, remarcó Rodrigo.

Para darle más sabor, recomendó ponerle un poco de manteca… y agregar por encima el preparado para la masa. Emparejamos bien y lo llevamos al horno a 160 grados, aproximadamente 45 minutos a 1 hora. Si ves que se está quemando mucho le ponés papel de aluminio”, agregó Cascón.

Y como el tiempo en televisión es tirano, dicen, antes de que se cumplan los 7 minutos Rodrigo mostró cómo hay que desmoldar la torta, antes de que se enfríe del todo, colocando un plato del otro lado y así invertir la preparación. “Levantamos despacio para que no se rompa”,  indicó.

Con el pastel de manzana invertido y listo para comer, Cascón aprovechó los 15 segundos que le quedaban para decorarlo. “Un consejo, puedo ponerle copitos de crema por todos lados, pero se va a ir cayendo. Así que conviene esperar que se enfríe y después decorar”, concluyó la receta. ¡A ponerla en práctica!  

Más información en paparazzi.com.ar

TEMAS

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig