Malena Valenzuela contó las duras consecuencias que le dejó el ACV: “Tomo 3 pastillas diarias y sufro de…” – Revista Paparazzi

Malena Valenzuela contó las duras consecuencias que le dejó el ACV: “Tomo 3 pastillas diarias y sufro de...”

La hija de María recordó la etapa más dura de su vida tras un Accidente Cerebro Vascular, y cómo hoy padece sus consecuencias.
TEVE
TEVE

Malena Valenzuela, hija de María, sufrió un ACV hace 18 años que marcó su vida por completo. Al día de hoy arrastra las consecuencias y tuvo que empezar de nuevo. En Implacables, por El 9, Malena, heredera de la actriz, contó por qué se le generó el Accidente Cerebro Vascular qué consecuencias tuvo en su organismo y cómo las sobrelleva.

En diálogo con Susana Roccasalvo y Daniel Gómez Rinaldi, la joven que da charlas sobre la enfermedad, compartió: “En 2003 me agarró el derrame cerebral, en ese momento no se hablaba de ACV. A mí lo que más me perjudicó es la parte cognitiva, el habla, el lenguaje”, recordó Malena.

“Mi mamá se fue conmigo el 10 de febrero y volví a mi casa el 30 de marzo. Mientras yo estaba en coma, ella estaba durmiendo a mi lado”, confió Malena Valenzuela. Luego, contó cómo se desencadenó su delicado estado de salud, en épocas donde aún no se hablaba de ACV.

“En 2003 me agarró el derrame cerebral, en ese momento no se hablaba de ACV. A mí lo que más me perjudicó es la parte cognitiva, el habla, el lenguaje”, explicó Valenzuela, sobre las secuelas que le generó. Y luego, analizó su realidad, lejos de aquel drama que vivió ella y su mamá -que se cambió en look en pandemia- pero aún con las consecuencias latentes. “Sufro convulsiones y tengo que tomar tres pastillas por día”, contó la hija de María.

“Es volver a nacer porque tuve que aprender a hablar porque me afectó lo cognitivo. Agradezco todos los días a la vida, a mi mamá y a los médicos que me salvaron la vida”, finalizó Malena.

Más información en paparazzi.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig